Liga F

La previa | El Villarreal sueña con dar la sorpresa ante el Real Madrid

El equipo de Sara Monforte quiere continuar con su gran campaña frente a las segundas clasificadas (19.00 horas)

Raquel Morcillo apunta a la titularidad en el lateral izquierdo del Villarreal.

Raquel Morcillo apunta a la titularidad en el lateral izquierdo del Villarreal. / Juan F. Roca

Ahora llegan dos partidos para disfrutar, para competirlos también, pero sobre todo para disfrutar contra las dos grandes potencias del fútbol femenino español. El Villarreal recibe esta tarde al Real Madrid en el Mini Estadi. Segundo clasificado y que, junto al Levante, le está haciendo un poco de sombra al todopoderoso Barcelona al que las vila-realenses visitarán en apenas tres semanas (el 14 de abril).

Obviamente, y a primera mano, son partidos donde pocos apostantes a las quinielas pondrían un 1, en este caso, o un 2, en la siguiente salida. Pero quién sabe si salta la sorpresa. Si por una de aquellas se puede hacer un gran partido y cae el premio de poder puntuar. Además, en el caso del Real Madrid, está muy complicado que las blancas den alcance en la tabla a las azulgranas.

Igualdad en la primera vuelta

Como precedente más reciente, esta temporada el Real Madrid ganó con muchos apuros al Villarreal femenino en el Estadio Alfredo Di Stefano (1-0, y con un gol de Signe Bruun en el minuto 91). A todo ello, este Villarreal está atravesando el mejor momento desde que está en Primera, sumando bastantes puntos en las últimas jornadas y, especialmente, jugando muy bien sobre el verde.

El Real Madrid ha dado un salto cualitativo en las dos últimas temporadas. Una apuesta muy fuerte por el fútbol femenino, pero aún está lejos del intratable Barcelona que, sin duda alguna, es el mejor equipo del mundo. Dar la sorpresa claro que es posible, pero para ganar al Real Madrid las muchachas de Sara Monforte deberán hacer el partido perfecto. Quién sabe.

El mérito

Para este partido, Sara Monforte dispondrá de casi toda su plantilla. La única baja será la de la lesionada Irene Miguélez. Monforte hizo hincapié en la previa en la gran campaña que está haciendo su equipo en esta segunda vuelta y de lo poco que se está hablando. «En muchos momentos me da la sensación de que no se valora la temporada que estamos haciendo», dijo. «Es verdad que se empezó menos regular, pero hoy en día somos un equipo súper regular que lleva 9 de los 18 últimos puntos, con dos triunfos, tres empates y una sola derrota en la segunda vuelta. Eso dice mucho del rendimiento de las jugadoras», aseguró Sara Monforte.