Medio ambiente

Viver acoge el Focus Pyme 'Alto Palancia, territorio sostenible'

La jornada tendrá lugar el 16 de diciembre en el Convento de San Francisco de Paula

El Covento de San Francisco de Paula acogerá las jornadas.

El Covento de San Francisco de Paula acogerá las jornadas. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia colabora con el CEEI Castellón en la organización del Focus Pyme Alto Palancia, territorio sostenible que se va a realizar en el municipio de Viver el próximo 16 de diciembre.

Los organizadores explican que "el desarrollo económico sostenible exige trabajar políticas encaminadas a promover el uso sostenible de la energía, mejorar la competitividad de las empresas verdes e invertir en innovación y desarrollo".

Sin embargo, hacen hincapié en que "la sostenibilidad económica no solo depende del Estado, la actividad diaria de cualquier persona juega un papel bastante importante, además de la actividad empresarial". En este sentido, resaltan que el Alto Palancia "ya cuenta con empresas que son capaces de incluir a todos como parte del proceso, optimizando recursos, reduciendo el consumo de materias primas y aprovechando los residuos".

Dónde y cuándo

Precisamente para dar a conocer la labor de estas empresas y su compromiso sostenible con el territorio se lleva a cabo este Focus Pyme, que tendrá lugar en el Convento de San Francisco de Paula-Espacio Cultural de Viver de 9.30 a 13.00 horas.

Está previsto que asistan a la inauguración la alcaldesa de Viver, Nieves Simón; la directora general del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Júlia Company, y el director del CEEI Castellón, Justo Vellón.

Mas información e inscripciones en https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=21277