ATLETISMO

Dos atletas del Facsa Playas de Castellón logran dos importantes récords de España

El Campeonato de España de fondo en pista, en Gavà, escenario de las plusmarcas

El Velòdrom Lluís Puig de València, lugar donde los 'playeros' suman cuatro medallas

Dos atletas del Facsa Playas de Castellón logran dos importantes récords de España

Dos atletas del Facsa Playas de Castellón logran dos importantes récords de España / FACSA PLAYAS DE CASTELLÓN

El Estadi Municipal La Bòbila de Gavà (Barcelona) acogió el campeonato de España de fondo en pista, donde los grandes protagonistas del Facsa Playas de Castellón fueron Miguel Ángel Martínez Chazarra en sub-23 y Unai Naranjo en sub-20, que se proclamaron campeones de España y batieron sus respectivos récords del campeonato. 

Chazarra se reafirmó como mejor fondista nacional sub-23 entrando primero y batiendo el récord del campeonato que tenía Carlos Mayo desde el 2015 (28:53.95), hasta dejarlo en 28:53.17. Naranjo, en sub-20, consiguió superar a un histórico del atletismo español como José Manuel Albentosa, que ostentaba la mejor marca en esta competición con 14:09.90, para fijar un nuevo tope histórico con 14:08.32.

El de Puertollano, además se impuso con notable claridad puesto que aventajó en medio minuto al segundo clasificado. Fue Óscar Gaitán (Independiente) con 14:38.47; mientras que el tercer puesto fue para Carlos Zárate (Alcampo Scorpio 71), con 14:40.58. Naranjo venía de ser segundo en Albufeira, donde lideró el oro por equipos para el Facsa Playas.

Más resultados

En categoría absoluta, la mejor clasificada del club fue Blanca Fernández, sexta con 33:10.51; mientras que Ana Patricia Campos paró el cronometro en 34:19.02 para ser novena en la línea de meta.

En las pruebas absolutas, Carolina Robles (Bilbao Atletismo) e Ilias Fifa (Independiente) lograron los títulos de campeones de España de 10.000 metros en Gavà.

La sevillana amplía sus dominios a la pista, tras proclamarse campeona de España de campo a través hace poco más de un mes en Getafe y de ser séptima el domingo anterior en la Copa de Europa de Clubs de cros en Albufeira, venciendo en el tartán de la localidad barcelonesa, donde vencía con 32:14.43. La acompañaron en el podio Isabel Barreiro (Adidas) con 32:22.68, pese a que defendía el título del pasado año; y Beatriz Álvarez (Valencia), con 32:25.78.

Fifa sí pudo revalidar el título del 2023 con una marca de 27:53.26. Segundo fue el aragonés Eduardo Menacho (Asics Running), con 28:07.37; y tercero el madrileño Fernando Carro (Nike Running), con 28.20.04.

Además, en sub-18, triunfos para Albert Alsina (FC Barcelona) y Andrea Jaén (CA Valladolid)

Los sub-16, en València

València acogió el campeonato de España sub-16, donde el Facsa Playas de Castellón cumplió los pronósticos y logró cuatro medallas, en una cita que da fe de la buena salud de la cantera del club, consolidada gracias al Colegio Diputación, donde cursan sus estudios muchos de los atletas. Además, en la clasificación por clubs terminó segundo en el Lluís Puig.

NuriaGual

Dos atletas del Facsa Playas de Castellón logran dos importantes récords de España / FACSA PLAYAS DE CASTELLÓN

Víctor Souza ganó el triple salto (13,42 metros). Obtuvo la plata Nuria Gual, en un inusual triple empate en la segunda plaza (7.824) en los 60 metros. Plata también para Nora Martínez en la longitud (5,57); y bronce de Rafa Gimeno en las combinadas.