Vídeo: La angustia de un grupo de turistas atacados por un enjambre de abejas gigantes

Un youtuber de vacaciones en Sri Lanka graba la peligrosa situación de la que fue víctima

Varias secuencias del vídeo del ataque de las abejas

Varias secuencias del vídeo del ataque de las abejas / Mediterráneo

R. Franco

El youtuber The Buddymoon fue el encargado de filmar el angustioso vídeo en el que un grupo de turistas sufrió un ataque por parte de centenares de abejas gigantes, que se cebaron con estas personas y, especialmente, con el autor del vídeo, que creyó buena idea quedarse quieto mientras era atacado por el enjambre.

El suceso ocurrió durante unas vacaciones del youtuber y su pareja en Sri Lanka, cuando recorrían unas vías de tren en medio de la selva. En el vídeo se puede ver como la gran mayoría del grupo sorprendido por las abejas corren despavoridos para intentar zafarse de las picaduras. Sin embargo, The Buddymoon pedía calma y que no corrieran ni golpearan a las abejas para evitar males mayores.

Sin embargo, su actitud no le favoreció, convirtiéndose en el blanco más fácil para las abejas gigantes, que se abalanzaron sobre su cabeza provocándole dolorosas picaduras que, finalmente, hicieron correr a la víctima del ataque.

Afortunadamente para todos los viajeros varios habitantes de la zona ya estaban preparando fogatas para ahuyentar a los insectos, ya que los ataque de enjambres de estas abejas gigantes son bastante habituales.

Tras recibir atención médica el youtuber contó la experiencia vivida y compartió el vídeo en sus redes sociales, desvelando de donde salieron tantas abejas: debajo del puente donde se encontraban había panales enorme.

¿Cómo actuar ante el ataque de abejas?

En caso de que te encuentres en una situación en la que te enfrentas a un enjambre de abejas, es importante que mantengas la calma y actúes rápidamente para minimizar las picaduras. Las abejas pueden picar en defensa propia, especialmente si se sienten amenazadas o si su colonia está en peligro.

  • Lo primero que debes hacer es tratar de alejarte de las abejas lo más rápido posible. Si estás en un lugar abierto, corre en línea recta y trata de cubrirte la cabeza con algo para evitar las picaduras en el rostro y los ojos. No te detengas ni intentes matar a las abejas, ya que esto solo empeorará la situación.
  • Si estás en un lugar cerrado, trata de salir rápidamente y cierra la puerta detrás de ti para evitar que las abejas te sigan. No te quedes en el mismo lugar y no trates de esconderte en el agua, ya que las abejas pueden esperar a que salgas.
  • Una vez que estés a salvo, verifica si tienes alguna picadura de abeja. Si tienes alguna, retira el aguijón raspando suavemente con una tarjeta de crédito o una uña. Luego, lava la zona con agua y jabón y aplica una compresa fría para aliviar el dolor.
  • Si tienes múltiples picaduras o eres alérgico a las picaduras de abeja, busca atención médica inmediata. En estos casos, es importante recibir tratamiento para prevenir una reacción alérgica grave.