2 Billetes de AVE Gratis El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

importante infraestructura sanitaria

Imágenes | El nuevo edificio oncológico de Castellón ya está listo

La empresa constructora ya da por concluida la obra que ha tenido una inversión superior a los cuatro millones

Imagen del exterior del edificio oncológico. Mediterráneo

Ya está casi listo para su puesta en marcha en las próximas semanas. Se trata de una de las infraestructuras sanitarias más importantes de la provincia de Castellón de las proyectadas en los últimos años. El edificio oncológico del Hospital Provincial ya es una realidad.

El grupo empresarial castellonense Simetria, encargado de llevar a cabo la actuación durante el último año con una inversión de cuatro millones de euros, ha compartido a través de sus redes sociales unas fotografías que permiten perfilar como será este centro de referencia en la provincia en el tratamiento contra el cáncer.

Los planes de la Conselleria de Sanitat pasan por abrir el nuevo edificio en las próximas semanas, prueba de ello es que hace tan solo unas semanas se adquirieron medio centenar de sillones especiales para administrar quimioterapia a los pacientes en régimen ambulatorio.

Nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castelló. Mediterráneo

Esta actuación llega después de una década de continuos retrasos y contratiempos, en los que solo se construyó el esqueleto y fachadas sin distribuir el espacio interior. Dispondrá de 50 puestos de administración de quimioterapia, cinco de ellos individualizados, así como salas de curas y de técnicas.

Nuevo sillones para los pacientes que deben recibir la quimioterapia. Mediterráneo

Además, contará con 12 consultas médicas, otras tres polivalentes y una de enfermería.

Nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castelló. Mediterráneo

Las instalaciones serán más amplias que las actuales y los puestos de administración de quimioterapia tendrán la separación adecuada para preservar la intimidad de los pacientes. El objetivo es poder tratar a un 20% más de pacientes de manera simultánea, ateniendo así la actual demanda asistencial.

Humanización

El plan de humanización buscó crear un espacio agradable, tranquilo y confortable que no recuerde a un hospital tradicional. Así, se ha concebido para hacer más agradable la estancia con la recreación de ambientes similares a los de un hogar y colores que transmitan alegría.

Nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castelló. Mediterráneo

Esta nueva infraestructura sanitaria cobra especial importancia estos días teniendo en cuenta que este próximo sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer, una enfermedad que se diagnóstica cada año a más de 3.600 personas en la provincia, según los datos más recientes facilitados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castellón.

Compartir el artículo

stats