ACCIÓN DEL PATRONATO DE TURISMO

Diputación invierte 188.000 euros en la promoción internacional de Castellón

La campaña une la provincia al sol y playa, interior, golf, festivales y gastronomía

Diputación aspira a captar más visitantes internacionales

Diputación aspira a captar más visitantes internacionales / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha activado una inversión de 188.000 euros para captar visitantes internacionales mediante una campaña publicitaria.

La institución ha puesto en marcha, con la publicación en la plataforma de contratación, la licitación para contar con una agencia que contrate la difusión de los anuncios en diferentes medios escritos, on line, radios y televisiones, aportando la misma Diputación el material gráfico necesario.

La marca

La campaña estará centrada en vincular la provincia y, en particular, la marca Castellón Spain con un destino de sol y playa, de interior, con golf, festivales y gastronomía. Todos ellos constituyen los principales atractivos con los que se intentará seducir al público internacional susceptible de escoger el territorio provincial.

La acción publicitaria se extenderá desde que se resuelva el contrato, con la adjudicación del mismo, hasta el 30 de noviembre de este mismo año. 

El calendario establece que las firmas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo, tras lo que se procederá a su valoración y la posterior resolución, por lo que de no producirse ningún obstáculo en el proceso, la campaña estaría lista para tratar de atraer turistas extranjeros antes de la temporada estival.

La Diputación también marca que la empresa adjudicataria nombrará un interlocutor de su organización que asistirá a una reunión cada 15 días en la sede de la institución provincial con tal de supervisar el desarrollo del contrato y la publicidad realizada.

Diversificación del público

Uno de los principales propósitos de la iniciativa pasa por tratar de diversificar el público que recibe el sector turístico provincial, que resulta mayoritariamente nacional por el momento.

Dentro del apoyo al sector desde la Diputación, este año también se da una importante apuesta por el deporte y, en concreto, el ciclismo. El proyecto Necst Destination Castelló 2026 gira alrededor del producto cicloturista, aprovechando las condiciones meteorológicas de la provincia y su orografía, y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros procedentes de fondos europeos. Con esta dotación se procederá al fomento de productos agroalimentarios de kilómetro cero, la instalación de miradores panorámicos o la creación de nuevos senderos BTT y la interconexión con los ya existentes. 

Suscríbete para seguir leyendo