¿Qué tiempo hará este fin de semana en Castellón?

Este viernes se han superado los 30º en la provincia

Una mujer se abanica en una imagen de archivo

Una mujer se abanica en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Castellón encara un fin de semana con temperaturas propias del mes de julio, especialmente este viernes y sábado. En concreto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros experimentarán un ascenso este sábado. De hecho, en puntos del litoral como Castelló se esperan máximas de 29 grados. También unas mínimas inusualmente altas, de en torno a los 20 grados en la propia capital y noches que ya este viernes van a ser tropicales (+de 20) en algunos municipios del norte y litoral y prelitoral sur de la provincia.

Este viernes, las máximas han dejado valores por encima de 30 grados en puntos como Almenara, donde la red Avamet ha registrado 33,8º, Vila-real (Carinyena), con 33,6º , Nules y les Alqueries (33) o Betxí (22,9). No obstante, también los chubascos son protagonistas en algunos puntos, como La Pobla de Benifassà, con 28,4 litros por metro cuadrado, o Ares (21,8).

Protección solar

Aemet, además, ha pedido tener especial precaución con las radiaciones ultravioleta, porque los índices de radiación van a estar muy altos, más típicos de julio, con lo que recomiendan protegerse del sol si se va a ir a la playa o a realizar actividades al aire libre. 

Previsión para el sábado

En concreto, este sábado los cielos estarán poco nubosos con nubes altas, aunque no se descartan algunos chubascos ocasionales en Castellón por la tarde. El viento soplará flojo del oeste al principio, aunque tenderá a girar hacia el este hacia la tarde.

Previsión para el domingo

Por lo que respecta a la jornada del domingo, seguirán los cielos poco nubosos aunque por la mañana puede haber brumas y nubes bajas en la franja litoral.

En el interior de la zona norte se esperan también chubascos que ocasionalmente pueden venir acompañados de tormenta, que no se descarta que sean localmente fuertes. Las temperaturas pueden ser similares o experimentar un ligero descenso. El viento será flojo y variable, tendiendo a este.

La tendencia continuará también el lunes, aunque pueden aumentar las precipitaciones. De hecho, según Aemet, se esperan chubascos en el interior de la mitad norte la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes o se extiendan al resto de la provincia.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Verano

Como publicó Mediterráneo esta semana, Castellón vivirá un verano más cálido de lo normal, «pero no tórrido», como el del año pasado, que batió todos los récords de la serie histórica. Además, en este periodo de junio a septiembre se producirá una mayor actividad tormentosa.