El primer día de Marta Barrachina en la Diputación de Castellón: "Vamos a atender a todos"

La presidenta reúne a su equipo de gobierno

Primera reunión del nuevo equipo de Gobierno de Diputación de Castellón

Primera reunión del nuevo equipo de Gobierno de Diputación de Castellón / Mediterráneo

B. Martínez

Sensación de primer día de colegio en el palacio de Las Aulas. Y eso que el curso escolar está recién finalizado. Tras la constitución de la Diputación de Castellón y la toma de posesión de Marta Barrachina como su nueva presidenta, se ha mantenido un primer encuentro con los integrantes del equipo de gobierno, integrado por los diputados del PP con mayoría absoluta.

Un encuentro que se celebró cuando no habían transcurrido ni 24 horas desde el arranque del nuevo mandato, con el fin de "trabajar desde el primer día", señaló Barrachina.

Ser útiles

La presidenta reiteró que "desde ya, vamos a trabajar para que la Diputación de Castellón sea útil, próxima y líder". Útil porque la institución provincial "va a ser la casa de todos, vamos a conseguir llegar a los 135 municipios, donde otros no llegan, y lograr con ello que todos tengan las mismas oportunidades", remarcó.

La presidenta también subrayó que la Diputación será próxima, "no vamos a dejar a nadie atrás, queremos que realmente sea el ayuntamiento de los ayuntamientos y estar en permanente contacto con la ciudadanía".

Todos los sectores

Bajo esa premisa, desde la Diputación de Castellón se va a atender "a todos, desde los municipios más pequeños a los más grandes y a todos los sectores de la provincia, desde la cerámica a la agricultura, la ganadería o la pesca, así como a los autónomos y pymes y, por supuesto, a todos los ciudadanos, familias, colectivos y asociaciones sin sectarismos".

También subrayó que la Diputación quiere ser líder, "que tenga esa fortaleza para reivindicar, sea cual sea la necesidad que tenga la provincia, ante cualquier institución; porque no nos podemos quedar como uno más y tenemos que alzar la voz, tener el peso específico para negociar para que lleguen más inversiones, defender nuestros sectores y se materialice la mejora de las infraestructuras". 

Reparto

Tal y como anunció la propia presidenta de la Diputación, el equipo de gobierno va a contar con tres vicepresidencias. El edil de Vila-real Héctor Folgado estará al frente de la vicepresidencia de Infraestructuras y Buen Gobierno, mientras que la vicepresidencia del Área Económica y Municipal tendrá al frente a la diputada y alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés. El área Social y Turística tendrá al diputado y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, como vicepresidente.

En los próximos días se tiene que conocer el reparto completo de competencias entre los 14 diputados que conforman el grupo del Partido Popular en la institución.