SEMANA MARCADA POR LOS DÍAS FESTIVOS

El turismo de Castellón 'revive' el verano gracias a un puente del Pilar con 85% de ocupación

Buena afluencia en playas y locales de hostelería, también en el interior

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Playas como las de Benicàssim o Peñíscola presentaron este jueves y viernes un aspecto propio del verano. El sábado hicieron acto de aparición las nubes, pero esto no evitó que la semana más festiva de octubre sea considerada como muy satisfactoria por parte de los empresarios del sector en Castellón.

Según las principales organizaciones de la provincia, las ocupaciones hoteleras han alcanzado buenos resultados. El vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, valora «una ocupación hotelera que va del 80 al 85%, similar a los fines de semana de julio», algo que ha permitido «alargar la temporada, prácticamente hasta este puente». Y todo ello «pese a lo sucedido con la vía ferroviaria» entre Madrid y València.

Picos de hasta el 90%

El presidente de la agrupación turística de Peñíscola (Agretur), Francisco Ribera, mencionó que en el principal destino de la provincia «se han alcanzado picos de hasta el 90 y el 92% de ocupación, gracias a que las temperaturas han acompañado». Otro factor son las reservas de última hora, que han funcionado muy bien, «lo que ha empujado a muchos a hacer una última escapada de playa», explicó.

Desde la agrupación hotelera Hosbec ya avanzaron que la ocupación media iba a ser del 76% en este tipo de establecimientos, aunque con la previsión de que la última hora iba a subir este porcentaje, como se ha confirmado.

Interior

También ha sido positivo el interior. El presidente del club de producto turístico Temps, Joaquín Deusdad, señaló que en estos días «hemos vivido dos puentes en la misma semana», con el prólogo del 9 d’Octubre. «El martes y miércoles fueron más flojos y luego vinieron los del puente del Pilar», detalló. Desde ahora, ya hay una la situación propia de la temporada baja. Francisco Ribera comenta que a partir de mañana lunes «cambia la clientela, con grupos de la tercera edad y visitantes de fin semana», hasta los cierres por fin de campaña