Celebra su 40 aniversario del 26 de febrero al 1 de marzo

Cevisama constituye su comité organizador sin las esmalteras

Busca junto a Ascer, Asebec y Aseban seguir como una feria referente del sector

El Consell también pretende relanzar la cita ante las ausencias en últimas ediciones 

Representantes de Ascer, Asebec y Aseban participaron en la constitución del comité organizador de Cevisama.

Representantes de Ascer, Asebec y Aseban participaron en la constitución del comité organizador de Cevisama. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Cevisama puso este jueves los cimientos de la edición del 2024, en la que cumple su 40 aniversario, con la constitución de su comité organizador. Lo hizo de la mano de la patronal de las azulejeras Ascer, de la maquinaria Asebec y del equipamiento de baño Aseban. Y con la ausencia de Anffecc, los productores de fritas y esmaltes.

Este último colectivo fue, de hecho, una de las grandes bajas en la edición del año pasado, pues no participó ninguna compañía dedicada a este ámbito.

Desde Cevisama señalaron que la constitución del comité organizador tiene lugar «de la mano de las asociaciones más importantes del sector que estuvieron presentes en Cevisama 2023», a la vez que apuntaron que su reglamento fue aprobado en colaboración con las mencionadas asociaciones y desempeñará un papel clave en la planificación y ejecución de la feria. El certamen se celebrará, como ya se anunció, en Feria Valencia entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del 2024.

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, aseguró que el comité «será un organismo vivo que contemplará su actualización en el futuro». 

Vocalías

El comunicado de la organización careció de referencia a las fritas. Ahora bien, se precisó que el comité contará con vocales colectivos que representarán a las asociaciones empresariales más influyentes en el certamen, así como a Feria Valencia. 

Además, los expositores participarán como vocales a propuesta de asociaciones sectoriales. El organismo organizador tendrá, a su vez, la posibilidad de invitar hasta tres vocales sin voto y la Asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción (Andimac) dispondrá de una vocalía invitada. Dicho comité «pretende ser uno de los motores de decisión y planificación de Cevisama con el objetivo de asegurar que la feria continúe siendo un referente en el sector cerámico y del equipamiento de baño». 

Unos planes que también comparte el nuevo Consell tras las sonadas ausencias de destacadas compañías que se han producido en la feria a lo largo de los últimos ejercicios. La consellera de Industria, Nuria Montes, anunció la semana pasada en su visita a Castelló para reunirse con el sector que se llevaría a cabo una «actuación urgente» en el diseño y el futuro de Cevisama para «consolidarlo como certamen de referencia» y en busca de «relanzarlo». 

Suscríbete para seguir leyendo