Medio millar de manifestantes protestan contra la amnistía en la sede del PSPV de Castelló

Los asistentes gritan consignas contra Pedro Sánchez y el pacto con los independentistas

Concentración contra la amnistía frente a la sede del PSPV de Castelló.

Concentración contra la amnistía frente a la sede del PSPV de Castelló. / Gabi utiel

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Unas 500 personas se han concentrado en la tarde de este viernes frente a la sede del PSPV-PSOE de Castellón, en la calle Carcagente de la capital para protestar contra la amnistía y la "fragmentación de España". Convocada por asociaciones y entidades próximas a Vox, la protesta ha discurrido sin incidentes y entre fuertes medidas de seguridad. La policía ha protegido con vallas la sede socialista, lo que ha impedido que los manifestantes se acercaran mucho a la fachada del edificio.

Los asistentes portaban banderas de España y pancartas en las que podía leerse el lema "España no paga a traidores. Amnistía No". También han lanzado cánticos contra Pedro Sánchez al grito de que "Te vote Txapote" y han cantado "Que viva España" y "Yo soy español, español".

Dirigentes de Vox como Llanos Masó han acudido a la concentración.

Dirigentes de Vox como Llanos Masó han acudido a la concentración. / Gabi utiel

A la concentración han acudido dirigentes de Vox como la presidenta de les Corts, Llanós Massó; el diputado al Congreso por Castellón, Alberto Asarta; el diputado autonómico, David Muñoz, o los concejales de Castelló, Antonio Ortolá y Alberto Vidal.

La de este viernes ha sido la primera concentración en Castelló frente a la sede del PSPV, después de que en València, por ejemplo, se han celebrado ya cinco protestas. En Madrid ya llevan ocho días de concentraciones frente a Ferraz y la mayoría de ellas se han saldado con incidentes.

La policía ha protegido con vallas la sede del PSPV en Castelló.

La policía ha protegido con vallas la sede del PSPV en Castelló. / Gabi utiel

Los manifestantes de Castellón han insistido en "los críticos momentos que vive la nación, sobresaltada por la temeraria actuación del Gobierno en su total rechazo al Derecho, al conceder una amnistía a fugitivos y condenados por los delitos más graves contra nuestra ordenación jurídica y reconocer la legitimidad del referéndum del 1 de Octubre de 2017 y de la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña". También han solicitado al PP y a Vox que muestren su "repudio" a través de una declaración oficial instituciona "al acuerdo entre el PSOE y las fuerzas separatistas, que deberá ser proclamada por los máximos representantes de los partidos políticos en todos los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas de toda España en donde gobiernen".