RELEVOS EN EL ÓRGANO DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Aerocas sitúa a Salomé Pradas al frente de su consejo de administración

Vicente Martínez Mus ostentará la secretaría y Barrachina una vocalía

La consellera Salomé Pradas junto al director general Vicente Martínez Mus.

La consellera Salomé Pradas junto al director general Vicente Martínez Mus. / MEDITERRÁNEO

I. Checa

La Junta General de Accionistas de Aerocas, formada por la Generalitat y la Diputación de Castellón, nombró este lunes a los nuevos miembros del consejo de administración del aeropuerto dejando su presidencia en manos de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas. Junto a ella, se acordó el nombramiento del director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, que ostentará la secretaría.

Mientras, según informaron desde Aerocas, los nuevos vocales del consejo de administración serán la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; la directora general de Presupuestos, Amparo Haro; el director general de Proyectos Estratégicos, José Díez; la directora general de Turismo, Esther Labaig, y la catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I, María del Carmen Boldó.

Continuidad

Por su parte, el resto de miembros que conforman hasta la fecha el órgano de administración de Aerocas se mantendrán. Se trata del alcalde de Vilanova d’Alcolea, Francisco Oller Capdevila; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón; el alcalde de Benlloc, Ángel Ribés Belles; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, y del vicepresidente de Hosbec y presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego.

La consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, destacó que con este trámite «se materializa el proceso de renovación del Consejo de Administración del Aeropuerto de Castellón», a la vez que reiteró la «apuesta decidida» del Consell por una infraestructura «que contribuirá a hacer de la provincia de Castellón un polo de atracción turismo e inversiones y un punto de referencia en desarrollo e innovación».

Cabe recordar que, en este sentido, las previsiones con las que trabaja el aeropuerto contemplan incluso superar los 500.000 viajeros anuales en el ejercicio del 2026 de mantenerse el ritmo actual de crecimiento que experimenta la infraestructura.