Así ha quedado la remodelada facultad de Sociales de la UJI

La UJI financia con fondos propios la remodelación de la Facultad de Humanas

La Universitat Jaume I ha reformado el interior de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. A través del Plan propio de inversiones ha creado seis nuevas aulas, un nuevo laboratorio docente, un espacio multiusos, despachos y otros espacios de uso compartido.

Para conocer y atender las necesidades la UJI llevó a cabo un proceso de escucha, que ha permitido diseñar unas instalaciones flexibles para permitir un uso versátil como espacio docente y como seminario para reuniones. Además, se han habilitado nuevos espacios de uso compartido y se ha aprovechado la actuación para dotar el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de nuevo mobiliario que permite su utilización tanto como espacio docente como para reforzar su carácter de punto de encuentro y de convivencia.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha visitado los nuevos espacios acompañada del vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Vicent Cervera; del delegado de la rectora para la Transformación Docente, la Comunicación y la dirección del Gabinete, Francesc Esteve, y una representación del equipo de Decanato de la Facultad, encabezado por el decano, Javier Vellón. Así, han visitado el despacho del equipo de comunicación de la Facultad, la nueva sala de profesorado, el espacio multiusos, el laboratorio docente y una de las aulas de alta capacidad, además del vestíbulo y el aula magna.

La UJI ha atendido así una reivindicación histórica para ampliar los espacios disponibles en este centro. La reforma ha podido realizarse después del traslado de despachos y laboratorios de Psicología a la Facultad de Ciencias de la Salud una vez completado el nuevo edificio. La obra se ha desarrollado en coordinación con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad y realizada por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos (OTOP).

Ecosostenibles

Además, son espacios ecosostenibles, atendiendo al compromiso ambiental que tiene la UJI. En este sentido, los nuevos espacios se han dotado de nueva climatización, con equipos de alta eficiencia energética para minimizar el consumo, tanto en términos ambientales como económicos. Así, se ha optado por equipar las nuevas aulas y el nuevo laboratorio docente, todos ubicados en la segunda planta, de un sistema de renovación de aire y climatización que funciona de manera independiente con respecto al resto del edificio.

Facultad de Jurídicas

Esta actuación se suma a otros proyectos realizados este año que también tenían como finalidad mejorar los espacios dedicados a la docencia y el estudio. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, desde principios de año cuentan con dos salas de estudio con una capacidad conjunta de 164 plazas, tres nuevas aulas, una sala de descanso y lactancia, un área de delegados y una sala de reuniones ampliada en el Decanato.

Polideportivo

Este mismo curso, se han habilitado dos nuevas aulas en el pabellón polideportivo para atender las necesidades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, se ha habilitado un laboratorio docente especializado en robótica inteligente que permite atender la demanda formativa de los grados en Ingeniería Informática y en Inteligencia Robótica, además del Máster en Sistemas Inteligentes y del Máster Universitario Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima.