ANUNCIO TRAS LA REUNIÓN EN DIPUTACIÓN

El Consell activará una campaña para promocionar la cerámica de Castellón con 600.000 euros

La acción estará centrada en los mercados de interés del sector

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el president, Carlos Mazón, en la reunión este viernes.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el president, Carlos Mazón, en la reunión este viernes. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El Consell pondrá en marcha una campaña de promoción de la cerámica de Castellón con una inversión de 600.000 euros. Así lo ha anunciado este viernes el president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, sobre las necesidades de la provincia en el Palau de les Aules.

El jefe del Consell ha apuntado que resulta "irrenunciable" atender la situación del sector y ha mostrado su preocupación por la "crisis de pedidos". Ante esto Mazón propone una acción de difusión en mercados de interés en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Se definirá la próxima semana

La campaña se concretará el próximo miércoles, 7 de febrero, cuando está previsto otro encuentro entre Mazón, Barrachina y representantes de Ascer, además de la firma del convenio. Será la Generalitat, como ha detallado el president, la que financie el 100% de los planes de promoción del sector.

"Vamos a ser ambiciosos, no solo defensivos", ha sentenciado Mazón, quien ha sostenido que pretenden "promocionar directamente al azulejo en mercados que nos dirá el propio sector con una campaña muy concreta y audaz y que respeta las líneas estratégicas y de captación de la propia industria".

El president se ha referido también a las ayudas del Gobierno central, de las que dijo "llegan muy tarde". Además, en el ámbito autonómico, puso en valor la apuesta de su ejecutivo por las ayudas a fondo perdido, una apuesta que las "redobló e incluso triplicó", así como que ha supuesto "resolver en solo dos meses tantos expedientes como el Botànic en diez".

"Atiende, escucha y soluciona"

Mientras, Barrachina ha destacado que Mazón "es sensible con Castellón y gracias al cambio en el Consell, a nuestra provincia se le atiende, se le escucha y se dan soluciones”. La presidenta de la Diputación ha repasado algunos de los avances en los últimos meses de la mano del Consell, como la solución a los problemas de abastecimiento hídrico; inversiones en depuradoras, la adhesión del Consell al Consorcio Provincial de Aguas, los trabajos para el regreso del CICU a la provincia, así como inversiones para la mejora de la red de carreteras, como los 100.000 euros presupuestados para proyectos y el compromiso de incorporar 5 millones en 2025 para mejorar la CV-203.

“El trabajo realizado y el que va a continuar realizándose de manera conjunta entre la Generalitat y la Diputación de Castellón va a ser en beneficio del progreso y el desarrollo de nuestra tierra”, ha concluido Barrachina.