Castellón 'inaugura' su temporada de playas un 14 de abril

Las altas temperaturas, más típicas de verano, permiten que los castellonenses disfruten de sus playas

Los castellonenses disfrutan de la playa en abril

Núria B. Bigné

Como si fuera un 23 de junio. Castellón disfruta hoy de una jornada dominical con unas temperaturas más propias del verano. Inmersos en el llamado 'horno ibérico', la provincia está viviendo, y vivirá en los próximos días, unas temepraturas altas respecto a la altura del año en la que nos encontramos.

En la jornada de ayer, la máxima en la provincia se alcanzó en Atzeneta del Maestrat, que marcó 29,1 grados, tal y como reflejó el portal web de la Asociación Valenciana de Meteorologia (Avamet). Hoy, hasta el momento, Cirat es la localidad donde se ha registrado una mayor temperatura, al superar los 27 grados.

Asimismo, las localidades de la costa, como Benicàssim, VinaròsPeñíscola o el Grau de Castelló han registrado temeraturas cercanas a los 25º, aunque el dato aumenta considerablemente cuando el sol afecta directamente. Ello ha hecho que las playas de la provincia acojan a los primeros vecinos y turistas para disfrutar de un día típico veraniego. Además, otro hecho que ha ayudado a la presencia masiva de personas en primera línea de mar es que los algunos de los chiringuitos, como en Castelló, ya están abiertos.

Video: El ambiente en la playa de Benicàssim

Eva Bellido

Mapa de las temperaturas en Castellón para el 14 de abril

Mapa de las temperaturas en Castellón para el 14 de abril / Aemet

A continuación, puedes consultar las previsiones de AEMET para los próximos días en varios puntos de la provincia de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba