CIERRE PERIMETRAL EN CASTELLÓN

RESTRICCIONES | Castelló y Vila-real no llegan al 1% del total de sanciones por reuniones sociales

En la capital de la Plana solo se han tramitado cuatro sanciones por este apartado durante el fin de semana

RESTRICCIONES | Castelló y Vila-real no llegan al 1% del total de sanciones por reuniones sociales

RESTRICCIONES | Castelló y Vila-real no llegan al 1% del total de sanciones por reuniones sociales

RAÜL BADENES

Los ciudadanos de Castelló y Vila-real han superado con buena nota en comportamiento el tercer fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, que en su conjunto ha rebasado en algo más de un centenar con respecto a la semana anterior el conjunto de las propuestas de sanciones tramitadas por Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica, 3.451 por las cerca de 3.300 de siete días atrás.

Según los datos aportados por estos tres cuerpos del orden en la Comunitat, el principal incremento de sanciones se ha dado este fin de semana en las reuniones sociales, un apartado en el que Castelló y Vila-real han cumplido en un altísimo porcentaje. Las policías locales de los municipios valencianos han denunciado este pasado fin de semana 334 reuniones de este tipo propuestas de sanción de las que solamente una se ha registrado en la capital de la Plana, por las 242 en València y 91 en Alicante.

De los 19 establecimientos denunciados por no cumplir las restricciones, ninguno se sitúa en las dos ciudades con cierre perimetral de la provincia de Castelló (8 en València y 11 en Alicante), mientras que las actuaciones de los agentes en el ámbito familiar ascendieron a 185, únicamente tres en Castelló por las 105 en València y las 77 en Alicante. En total, Castelló y Vila-real solo suman el 1% de las denuncias efectuadas este fin de semana en estos tres apartados de reuniones irregulares.

Control de entradas y salidas

En lo que respecta a las intercepciones de vehículos en las entradas y salidas de las ciudades de más de 50.000 habitantes, la Policía Nacional realizó hasta las 00.00 horas del sábado cuatro detenciones e interceptó 913 vehículos. Castelló contabilizó 69 denuncias e interceptó 21 vehículos. En Vila-real se levantaron 32 actas de sanción. Mientras, en València se efectuaron 242 actas de sanción, una detención y 228 vehículos rechazados por parte de la Policía Nacional. Alicante acumuló 367 sanciones, tres arrestos y 139 vehículos rechazados; mientras que en Gandia las multas ascendieron a 90, con 92 vehículos interceptados por la Policía Nacional; Paterna sumó 68 denuncias de este cuerpo, que rechazó entradas y salidas de 35 vehículos; en Sagunt se notificaron 74 sanciones y se rechazaron 47 vehículos, mientrsa que las multas en Torrent ascendieron a 70, con 64 vehículos rechazados.

Los agentes de las policías locales de las ciudades confinadas llevaron a cabo 276 controles, registrando hasta las 24 horas del sábado un total de 1.761 sanciones. De ellas, 1.275 se han producido en la provincia de Valencia, 447 en Alicante y 39 en Castellón.