DOTACIÓN EDUCATIVA

La obra del nuevo CEIP Vicent Marçà de Castelló comienza este mes

Los alumnos de este colegio retoman el lunes las clases pero en las aulas prefabricadas

La obra del nuevo CEIP Vicent Marçà de Castelló comienza este mes

La obra del nuevo CEIP Vicent Marçà de Castelló comienza este mes

PALOMA AGUILAR

Las obras del colegio Vicent Marçà comenzarán este mes y darán carpetazo, de esta forma, a dos décadas de reivindicaciones de los padres que exigían a la Conselleria de Educación una nueva dotación educativa en condiciones. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del centro educativo, quienes también explicaron que en unos días se firmará el acta de replanteo de la obra de demolición y construcción del CEIP que cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

De hecho, los alumnos del colegio Vicent Marçà retomarán el lunes, tras los cuatro días festivos de la no Magdalena, las clases en las aulas prefabricadas que ayer mismo recepcionó el Ayuntamiento de Castelló y a cuyo acto asistió el concejal de Educación, Francesc Mezquita, junto a representantes de la Conselleria que dirige el castellonense Vicent Marzà.

Unas instalaciones que acogerán al alumnado durante los 15 meses en los que se prolonguen los trabajos y que cuentan con 21 aulas a las cuales hay que sumar las especializadas para impartir clase de música, orientación, inclusión o religión. El centro prefabricado tiene también un comedor central preparado para dar servicio hasta a 80 alumnos a la vez, además de cuatro almacenes, una sala para el personal docente, despacho, una biblioteca y un gimnasio. El concejal Mezquita recordó el cumplimiento de los plazos y agradeció al claustro y a las familias su implicación «al 200% en este traslado».