MAGDALENA

Los colectivos festeros de Castelló que quieren ser ente vinculado de las fiestas.

El consell rector del Patronato Municipal de Fiestas ratifica a Vicent Ramón Pascual, de Bocairent, para diseñar el cartel

Las fiestas de la Magdalena de Castelló serán del 11 al 19 de marzo del 2023.

Las fiestas de la Magdalena de Castelló serán del 11 al 19 de marzo del 2023. / MEDITERRÁNEO

L’Aljama y Botafocs han solicitado al Patronato Municipal de Fiestas ser ente vinculado y sumarse, de esta forma, a Moros d’Alqueria, Cavallers de la Conquesta, Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló o Bacalao, tal y como pudo conocer ayer este diario tras la celebración del consell rector.

Miembros de l'Aljama en el Pregó, en fotografía de archivo.

Miembros de l'Aljama en el Pregó, en fotografía de archivo. / MEDITERRÁNEO

Fue precisamente en este ente donde se decidió crear un grupo de trabajo con el objetivo de definir los criterios específicos para optar a esta distinción.

Una actuación de Botafocs en la plaza Mayor de Castelló.

Una actuación de Botafocs en la plaza Mayor de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Por otra parte, el consell rector aprobó el presupuesto de Fiestas para el 2023 de 2,2 millones, con ocho votos a favor (del presidente y la vicepresidenta del Patronato, de los representantes de PSPV-PSOE y Compromís y de cuatro miembros de la asamblea) y con los votos del PP y Vox en contra a los que se les rechazó las enmiendas presentadas. 

El cartel de la Magdalena 2023

Además, también ratificaron a Vicent Ramón Pascual Giner como ganador entre los 23 candidatos para diseñar el cartel de las fiestas de la Magdalena, tal y como adelantó Mediterráneo en su edición de ayer. Pascual, de Bocairent (Valencia), tiene de plazo hasta el 30 de diciembre para presentar su obra al consell rector de Fiestas. Este ha realizado imágenes gráficas para la Mostra de València, la Fira de Gandia, el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria o las Fiestas de Burgos, y tiene trabajos seleccionados para las bienales de carteles de Bolivia, México y Ecuador.

Finalmente el organismo autónomo aprobó una nueva plaza de administrativo para incorporarla a la plantilla del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló.