LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA LLEVARÁ EN SU PROGRAMA ELECTORAL EL PLAN QUÉDATE.CS

El PP quiere frenar la fuga juvenil con el empleo, vivienda, ocio y transporte en Castelló

Un total de 19 medidas municipales darían respuesta «a la falta de oportunidades»

Jóvenes en la ciudad de Castelló.

Jóvenes en la ciudad de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha apostado este miércoles por evitar la fuga de jóvenes talentos en la presentación del Plan Quédate.Cs que incluye un total de 19 medidas municipales de empleo, transporte, vivienda y ocio-cultura --es fruto de la escucha ciudadana-- con el fin de retener a los jóvenes castellonenses en la ciudad. Un documento que Carrasco incluirá en el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Las medidas del PP en su Plan Quédate.Cs.

Las medidas del PP en su Plan Quédate.Cs. / MEDITERRÁNEO

La edila, quien ha compartido el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, ha destacado que los jóvenes talentos, «son el futuro y los queremos en la ciudad». «Nuestros jóvenes nos preocupan, no podemos permitir que sigan abandonando la ciudad donde se han formado porque es una enorme pérdida para el futuro», ha explicado Carrasco, quien también ha denunciado que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, «no ha adoptado ninguna medida de calado ante una coyuntura adversa de líos internos, polémicas y obras que nadie ha pedido». 

Begoña Carrasco ha felicitado las fiestas a los medios de comunicación este miércoles.

Begoña Carrasco ha felicitado las fiestas a los medios de comunicación este miércoles. / MEDITERRÁNEO

«Y frente a estos, el grupo municipal del PP trabajamos y seguimos a pie de calle, por lo que hemos recogido las quejas de los castellonenses para darles soluciones», ha proseguido la concejala.

Estadísticas

Las medidas contempladas en el plan obedecen a la necesidad de potenciar a los jóvenes de la ciudad porque Castelló cuenta en la actualidad con más de 36.600 jóvenes de entre 15 y 35 años. Hasta 2.500 con edades comprendidas entre los 20 y 34 años se marcharon fuera de Castellón en el año 2021, según los datos oficiales del INE.

Por este motivo, y porque el grupo municipal del PP cree que la creación de empleo «es la mejor política social», los populares han redactado este Plan Quédate.Cs.

¿Y el presupuesto?

En otro orden de cosas, Carrasco ha afirmado, con respecto a los presupuestos municipales del 2023, que su grupo trabaja ya en la enmiendas aunque «nos han dejado un margen muy estreno y estamos con las manos atadas porque están casi todas las partidas comprometidas».