¡Por fin suenan las campanadas! Todo listo en Castelló para recibir el 2023

El relojero ya tiene plan A y plan B a punto para que nada falle esta Nochevieja

Campanario de Castelló

Redacción

Quienes pensaban recibir el Año Nuevo desde la Puerta del Sol de Castelló pueden respirar tranquilos. El relojero Juan Manuel Queral ha conseguido esta mañana que suenen las 12 campanadas con el viejo reloj. Lo ha conseguido tras solventar la rotura del cable tensor de la maquinaria antigua. Y además, durante la mañana de este jueves 29 de diciembre, ha recibido la nueva centralita que esperaba por la vía urgente desde el norte de España y que ya ha instalado también, siendo compatible.

Todo está listo

Todo está listo ya para que nada falle el 31 de diciembre, tras el susto inicial cuando este martes se produzco el fallo total de la programación electrónica de los toques y se intentó poner en funcionamiento la antigua maquinaria del reloj como plan B. A fecha de hoy las dos opciones están a punto para que los castellonenses puedan recibir como es tradición el Año Nuevo desde este lugar tan emblemático del centro de la capital de la Plana.

"Por fin suenan"

"Por fin suenan. Todo está solucionado", afirmaba con tranquilidad ya Queral, tras el estrés de estos días, de gestiones y trabajos a contrarreloj. Hoy y mañana volverá a ensayar los toques, para comprobar que todo esté correcto. "Tengo que ir cada nueve horas a darle cuerda al reloj antiguo. La idea es que ahora, con la centralita nueva, activar esta para el día 31 porque al contar con amplificadores se puede escuchar con más volumen el sonido de los cuartos y las campanadas. No obstante, la maquinaria antigua también está a punto como plan B", concluyó.