Municipal

Castelló da luz verde a la rehabilitación del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento cofinancia el proyecto de 2,2 millones con fondos europeos

La alcaldesa Amparo Marco y el concejal José Luis López, en una reunión en el Mercado de Abastos.

La alcaldesa Amparo Marco y el concejal José Luis López, en una reunión en el Mercado de Abastos. / Mediterráneo

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La última Junta de Gobierno del año en el Ayuntamiento de Castelló aprobó este jueves el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos de la capital de la Plana. El Ayuntamiento cofinanciará los 2,2 millones de euros del presupuesto de las obras con fondos europeos

Así lo explicó el consistorio después de dar luz verde la actuación. En concreto, esta intervención forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La Junta de Gobierno también aprobó el expediente de contratación de las obras, que saldrán a licitación en próximas fechas con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que deberían estar terminadas durante el 2023.

Demanda de los vendedores

 «Desde el Ayuntamiento vamos a dar respuesta a una de las demandas de los vendedores y vendedoras del Mercado de Abastos, y lo haremos a través de un nuevo proyecto Edusi cofinanciado con fondos europeos», destacó la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que se reunió hace unos días con los vendedores de los puestos, a quienes trasladó los detalles acompañada de técnicos municipales, del concejal de Obras José Luis López, y de la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera.

«La reforma permitirá mejorar su funcionalidad, la accesibilidad, las condiciones de salubridad y los sistemas de protección contra incendios, dijo Marco.

El proyecto

El proyecto contempla la retirada de todas las placas de fibrocemento del recinto, una renovación total de los aseos del mercado y la mejora de las condiciones de la red de saneamiento, entre otras actuaciones. Además, está prevista la sustitución de toda la cubierta por una de paneles sándwich aislantes.