Junta de gobierno

Castelló activará la remodelación del recinto ferial antes del verano

El consistorio confía en disponer en breve el informe económico para concretar los pliegos

El aparcamiento subterráneo del recinto ferial está sin finalizar y será objeto de obras para completar la actuación.

El aparcamiento subterráneo del recinto ferial está sin finalizar y será objeto de obras para completar la actuación. / David García

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Ayuntamiento de Castelló sacará a concurso la reforma y posterior gestión del recinto de ferias y mercados. Lo hará, según indicó este jueves el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, «antes de las elecciones seguro»; es decir, antes del próximo 28 de mayo.

Preguntado por el estado del proyecto, López explicó que se está realizando y estudiando un informe económico que determine los pliegos adecuados para el mismo (duración de la concesión, cuantía económica, etc). La aspiración es que la actuación se adjudique a una empresa especializada en la gestión de este tipo de recintos. El Ayuntamiento recuperó la zona después de cinco años «negociando» con el banco tras la fallida de la concesionaria anterior y pretende que el recinto conserve las peculiaridades locales (el Mercado del Lunes, el uso en Magdalena...) y añada actividad constante.

El nuevo gestor tendrá que hacer primero las obras de la reforma y, a partir de ahí, usará una instalación que a día de hoy presenta deficiencias tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, según el informe técnico preliminar, se identifican problemas con las conexiones eléctricas, además de necesitarse la reparación de algunos elementos del techado y el arreglo de los baños, que actualmente no son accesibles. 

En el interior, las reparaciones se centrarían en las dos plantas del aparcamiento, que estaba en parte sin finalizar.

Párking disuasorio

Cabe recordar que el Ayuntamiento planea que el aparcamiento subterráneo sirva para hacer frente a una hipotética mayor demanda de plazas en la zona, en previsión de la construcción del Espai de la Música en una parcela cercana. También ayudaría a compensar en parte la pérdida de plazas de aparcamiento por la futura peatonalización de algunas calles del centro.  

Luz verde a la ampliación de las instalaciones deportivas de Impala

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López, informó de las licencias de obras concedidas en las últimas semanas. Entre ellas, destaca la luz verde a la ampliación de las instalaciones deportivas de Impala, en la zona anexa a la avenida Ferrandis Salvador del Grau.

La junta de gobierno trató en asunto extraordinario la determinación de los plazos de entrega de los más de 400 dispositivos portátiles que servirán, fondos europeos mediante, para actualizar los aparatos tecnológicos que emplea el personal del consistorio y que ayudarán, por un lado, a agilizar trámites e inspecciones y, por otro, a facilitar en algunos casos el teletrabajo. En concreto, son 394 portátiles administrativos y 52 técnicos. El final del plazo de entrega para la empresa concesionaria se ha fijado para el 31 de marzo. 

López también informó de la renovación del contrato de alquiler con Adif para el local de la oficina de Turismo en la estación de Renfe. El pago anual asciende a los 10.500 euros.

Suscríbete para seguir leyendo