LAS FIESTAS SE CELEBRARÁN DEL 11 AL 19 DE MARZO

Castelló se queda sin el homenaje a las 19 comisiones de sector este año

El acto no aparece en el calendario oficial de presentaciones y eventos festivos. Rechazan el 5 de marzo propuesto por el consistorio al ser cercano a las Galanias

Último acto de homenaje a las comisiones de sector, en febrero del 2020, antes de la pandemia.

Último acto de homenaje a las comisiones de sector, en febrero del 2020, antes de la pandemia. / MEDITERRÁNEO

Las comisiones de sector se quedan este año, y pese a la vuelta a la normalidad de las fiestas de la Magdalena, sin su homenaje. Un acto que ya se había convertido en tradicional y que rendía tributo a los miembros de los 19 sectores, tanto mayores como infantiles, en los días previos a las fiestas.

La no programación con antelación de este acto en el calendario de presentaciones de gaiatas y Galanias llevó anoche a reunirse a los miembros de la Gestora de Gaiates con el fin de tomar una decisión ante la propuesta del Patronat de Festes de Castelló de realizarlo el 5 de marzo. Una opción que fue rechazada por los presidentes de las gaiatas.

Reunión de la Gestora de Gaiates, este martes, en el Palau de la Festa.

Reunión de la Gestora de Gaiates, este martes, en el Palau de la Festa. / ANDREU ESTEBAN

Importancia

Según explicaron desde la Gestora de Gaiates en un comunicado al finalizar la reunión, el presidente de este ente, José Antonio Lleó, comentó al resto de asistentes el interés parte de la Gestora de celebrar el homenaje y destacó que el Patronat de Festes, «viendo la importancia de la realización de estos actos ofreció la posibilidad de poder llevarlos a cabo el domingo 5 de marzo, tras las Galanias a las reinas de las fiestas que serán los días 3 y 4 de marzo y que coincidirían los tres actos en el mismo fin de semana».

Tras valorar esta propuesta del Ayuntamiento de Castelló y debatir los pros y los contras de esa fecha, los miembros de la Gestora decidieron no llevar a cabo el acto este año siendo el 22 de febrero del 2020 la fecha del último homenaje, antes de la pandemia.

Desde la Gestora de Gaiates indicaron, no obstante, «el compromiso por parte de todos sus miembros de mantener estos eventos para las futuras ediciones magdaleneras, incorporándolos dentro del calendario del ciclo festero tradicional, dado la importancia y necesidad de poner en valor el esfuerzo y trabajo de todas las comisiones de sector, que ven en estos eventos, su reconocimiento por su labor gaiatera».