Castelló se vuelca con la procesión de Sant Antoni a la Mare de Déu del Lledó

La bendición de animales y la distribución de rollos se ha desarrollado en un ambiente festivo tras dos años de cancelaciones por la pandemia

La ciudad de Castelló ha celebrado este domingo la festividad tradicional de Sant Antoni con una multitudinaria procesión que ha culminado con la bendición de animales y la distribución de rollos en la basílica de la Mare de Déu del Lledó.

Después de dos años de cancelaciones debido a las restricciones de Covid-19, la ciudad ha organizado de nuevo este evento popular al que no han faltado caras conocidas como la de Roberto Bautista. Cientos de vecinos se han dado cita en un acto al que han acudido como es tradición un buen número de mascotas para cumplir con la tradición por estas fechas.

La procesión ha arrancado en la rotonda de la intersección de las calles Calderón de la Barca y Juan Bautista Palomo Martí y ha seguido por la calle Calderón de la Barca hasta llegar por el Camí La Plana a la basílica de la Mare de Déu del Lledó, donde el prior Joaquín Guillamón ha procedido a la bendición de los animales.