PUBLICADO EN EL BOP

Calendario fiscal de Castelló: Fechas para pagar los impuestos

Los recibos pueden abonarse en seis entidades, domiciliados y ‘on line’

El cobro de los diferentes impuestos municipales queda repartido como otros años en dos periodos distintos.

El cobro de los diferentes impuestos municipales queda repartido como otros años en dos periodos distintos. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castelló ya tiene calendario fiscal para el 2023 o, lo que es lo mismo, ya dispone de fechas para la recaudación de los distintos impuestos y tasas municipales después de que se oficializara este martes con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón.

El Ayuntamiento de la capital de la Plana mantiene como en años anteriores los dos periodos de cobro diferenciados, repartiendo entre ambos los gravámenes. El primero arrancará el lunes 17 de abril y finalizará el viernes 21 de julio. Comprende al cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) --también conocido como contribución-- de tipo urbano, rústico y de características especiales, así como las tasas por entrada de vehículos a través de aceras y reservas de la vía pública o vados.

El segundo periodo abarca del martes 19 de septiembre al miércoles 22 de noviembre. En este caso se deberán abonar en dicho plazo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el de Actividades Económicas (IAE), la tasa de basuras y la de utilización de la vía pública.

El calendario fiscal de Castelló del 2023

El calendario fiscal de Castelló del 2023 / MEDITERRÁNEO

Cómo hacer el pago

Los castellonenses podrán dirigirse para hacer efectivo el pago a la sede electrónica del consistorio o con el documento que obtendrán a las seis entidades bancarias colaboradoras: Santander, Cajamar, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank y Ruralnostra. Mientras, también es posible la domiciliación en cuenta, procediéndose al cobro el día 6 de junio para el primer periodo y el 13 de octubre el segundo, a excepción de las personas que estén acogidas a un fraccionamiento especial de los diferentes recibos del consistorio de la capital.

Por su parte, la tasa de los mercados municipales ordinarios y la de la Escola Matinera se pondrá al cobro mensualmente, según dispone el calendario fiscal.