EL AYUNTAMIENTO LOS HA UBICADO EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

Castelló instala en la vía pública 28 nuevos juegos infantiles y saludables

La inversión total en estas infraestructuras es cercana al millón de euros en la capital

Imagen de juegos biosaludables en Castelló.

Imagen de juegos biosaludables en Castelló. / KMY ROS

El Ayuntamiento de Castelló ha instalado en la ciudad un total de 28 juegos infantiles y biosaludables más en los ocho años de mandato del actual equipo de gobierno (Pacte del Grau --2015 y 2019-- y Acord de Fadrell --2019 y2023--).

Con una inversión cercana al millón de euros, el consistorio ha apostado por ubicar estas infraestructuras para la infancia y la práctica del deporte --principalmente destinadas a los mayores-- en toda la ciudad dando cobertura, de esta forma, a gran parte de Castelló. Algunos de ellos son para pequeños con diversidad funcional como los que se ubicaron en el 2019 en cada uno de los distritos o inclusivos como los que ya se pueden disfrutar en la plaza Jocs Tradicionals o en el parque Josefina López, este último en el Grau.

Parque biosaludable en el barrio Rafalafena de Castelló.

Parque biosaludable en el barrio Rafalafena de Castelló. / KMY ROS

La última zona infantil en ser una realidad es la que se encuentra junto a la escultura de Tombatossals y el colegio de la Consolación tras la finalización de la remodelación de la avenida de Lledó. Además, y como consecuencia de esta obra, el consistorio también ha previsto otro mobiliario biosaludable en la calle San de Bremond y otros columpios en la calle Isidro Labrador. Son dos viales denominados como cul de sac que han quedado sin salida a dicha avenida y que también serán remodelados y mejorados con estas instalaciones destinadas al uso ciudadanos.

Puesta en valor

Así, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor estas dotaciones. «En estos años hemos incrementado el número de espacios lúdicos, tanto de juegos infantiles, incluyendo juegos inclusivos, como espacios para hacer deporte al aire libre, lo que supone una muestra del compromiso por crear nuevas zonas de ocio para la infancia y espacios saludables», destacó la primera edila de la capital. Según Marco, desde el Ayuntamiento de Castelló «continuaremos mejorando los parques para poner en valor los servicios de la ciudad».

Imagen de un juego infantil en la ciudad de Castelló.

Imagen de un juego infantil en la ciudad de Castelló. / KMY ROS

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha reseñado la labor realizada por el área de Arquitectura Urbana para crear estas nuevas zonas así como el «esfuerzo» del gobierno local por incorporar juegos más inclusivos. Isabel Granero, edila de Infraestructura Verde, afirmó que estos proyectos «reflejan el trabajo por sumar nuevos equipamientos y zonas de ocio en los parques».