El alumnado del CEIP Herrero de Castelló ya tiene fecha para estrenar colegio

Activan el traslado del mobiliario tras proceder a su adjudicación ante la próxima recepción de las obras

El edil de Educación, Francesc Mezquita (dcha.), visita el CEIP Herrero con la empresa encargada del traslado.

El edil de Educación, Francesc Mezquita (dcha.), visita el CEIP Herrero con la empresa encargada del traslado. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La comunidad educativa del CEIP Herrero de Castelló ya tiene fecha para estrenar colegio una vez que el Ayuntamiento lleve a cabo el traslado de todo el mobiliario.

El consistorio acaba de adjudicar y formalizar con la empresa Paco Valls el contrato de mudanza  para acometer el traslado de mobiliario, enseres, documentación, archivos y equipamiento informático y de reprografía tanto del Herrero como del CEIP Vicent Marçà por 54.000 euros entre ambos lotes, incluyendo los correspondientes impuestos.

Ya en marcha

Fuentes de la Concejalía de Educación consultadas por este diario apuntan que los trabajos de mudanza del Herrero ya se han puesto en marcha, empezando la empresa a trabajar «de inmediato» en colaboración con la dirección del centro y el AMPA, que ya han comunicado las prioridades al consistorio para que esté todo preparado en el regreso a las aulas después de las fiestas fundacionales de la Magdalena.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, señaló este lunes que «se da un último paso para que la comunidad educativa del Herrero pueda acceder a las aulas de su nuevo centro con todas las condiciones, sin interrumpir la actividad lectiva y dando a las familias todas las garantías».

El traslado desde las instalaciones provisionales que acogen al alumnado, ubicadas en Sensal, arrancará con el traslado de la cocina y el comedor para garantizar el servicio. Además, las mismas fuentes sostienen que efectivos y técnicos municipales ya han realizado los trabajos previos con los preparativos necesarios e, incluso, la conselleria ha aportado las pizarras, que se colocarán en breve.

Los últimos detalles

Será durante la semana de Magdalena cuando se aproveche para completar el cambio de ubicación de los enseres, limpiar y abordar los últimos detalles con el objetivo de que no se pierdan días lectivos. Una actuación que se desarrollará de manera paralela a la finalización de la obra, que se recepcionará en próximos días.

Y es que, tanto la contratación de la mudanza como la conclusión oficial de la remodelación integral del centro ha dilatado el estreno del colegio, que estaba previsto inicialmente en Navidad.

Por otra parte, la misma adjudicataria será la encargada del traslado de enseres del Vicent Marçà. En este caso, los trabajos avanzan según el calendario fijado y terminarán en fechas cercanas a Pascua, lo que permitiría aprovechar este periodo vacacional para realizar el cambio al nuevo emplazamiento o, si finalmente no se consigue, será necesario aguardar ya hasta las vacaciones escolares de verano. 

Suscríbete para seguir leyendo