Arrastran problemas de funcionamiento

Castelló lanza el contrato para desbloquear las electrolineras

Licitan por 52.000 euros la gestión y mantenimiento de puntos de recarga

Imagen de un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Imagen de un punto de recarga de vehículos eléctricos. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha la contratación del servicio de gestión y mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de propiedad municipal que permitirá su desbloqueo, pues arrastran problemas de funcionamiento.

En concreto, el consistorio ha activado hasta el próximo 7 de marzo el plazo de presentación de ofertas por parte de las mercantiles interesadas en asumir la prestación durante un periodo de un año más otro posible de prórroga por un valor de 52.458,12 euros. Con dichos plazos, el servicio puede quedar vigente antes de las elecciones municipales de mayo.

La licitación abarca cuatro puntos localizados en la avenida Vila-real (frente a El Corte Inglés), las calles Navarra y Asensi, así como en la avenida del Rey. La firma escogida por la mesa de contratación también incorporará otras cinco estaciones que el consistorio prevé tener instaladas durante este ejercicio, así como con el correspondiente contrato formalizado con la empresa suministradora de electricidad.

Las mismas se encontrarán en la calle Río de la Plata junto a la estación ferroviaria de Castelló, en el estacionamiento ubicado frente al Hospital General, en la calle Gaibiel a su intersección con Gobernador Bermúdez de Castro, en la calle Río Sella con la avenida Chatellerault y en el paseo Buenavista del Grau.

Ubicación de los puntos de recarga de propiedad municipal

Ubicación de los puntos de recarga de propiedad municipal / MEDITERRÁNEO

Las tareas

En todas las mencionadas estaciones de recarga los operarios de la adjudicataria deberán llevar a cabo una puesta a punto inicial para asegurar el buen funcionamiento de las conexiones y, con ello, que vuelvan a estar activas las que se encuentren fuera de servicio en estos momentos.

También se encargarán del mantenimiento preventivo y periódico, así como la inclusión de la infraestructura en una plataforma de gestión, desde la que el usuario podrá activar la carga de su vehículo y abonar el importe que derive de su uso, puesto que no serán gratuitos.

Sobre los medios que deberá aportar las condiciones requieren apenas dos trabajadores sin dedicación completa.

Más puntos

Pese a las nuevas incorporaciones de este año, que serán algunas de carga rápida, la cantidad de puntos en la capital de la Plana aún resulta insuficiente para garantizar el servicio y fomentar esta opción más sostenible de transporte privado.  

Suscríbete para seguir leyendo