Castelló refuerza las actividades de educación ambiental para impulsar el cuidado del paisaje

Transición Ecológica activa una campaña con actividades familiares

El edil Fernando Navarro con el coordinador de la iniciativa Alberto Villalba.

El edil Fernando Navarro con el coordinador de la iniciativa Alberto Villalba. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, que encabeza Fernando Navarro, ha presentado este viernes la nueva campaña de educación ambiental Castelló es ecología, para reforzar la sensibilización sobre el cuidado del paisaje y la biodiversidad.

La iniciativa consiste en una programación de actividades dirigida al público familiar que coincidirá con la conmemoración de los días mundiales del medioambiente, arrancando el próximo 4 de marzo en el Molí la Font con la jornada de la Vida Silvestre que estará protagonizada por los detectives de la naturaleza. Entre los actos figuran rutas teatralizadas, scape room y cuentacuentos.

"Este año desde la concejalía hemos hecho un esfuerzo para ampliar el gasto en educación ambiental, alcanzando los 160.000 euros, y dentro de este incremento hemos hecho una llamada a proyectos para escuchar a empresas y entidades del ecologismo y turismo familiar para que nos hicieran propuestas", ha destacado Navarro, añadiendo que la inversión en esta acción es de 7.000 euros.

Las personas interesadas en realizar consultas e inscribirse lo pueden hacer a través del correo electrónico castelloesecologia@calderonaviva.com. Toda la información sobre la programación, que se prolongará hasta el 30 de julio, se puede encontrar en la página web del consistorio (castello.es).