VISITA AL EDIFICIO

Bienestar y arquitectura vanguardista en el Centro de Envejecimiento Activo de Castelló

El recinto destinado a los mayores abrirá en breve y en él se han invertido 3,8 millones. Dispone de un baño adaptado para uso público, despachos y una terraza en la azotea

Caballero y Marco en el edificio con un diseño totalmente vanguardista.

Caballero y Marco en el edificio con un diseño totalmente vanguardista. / MEDITERRÁNEO

Accesible, eficiente, sostenible y con una arquitectura de vanguardia apra el bienestar y la calidad de vida de los mayores de Castelló. Así ha definido este miércoles la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de la capital --ubicado en la antigua Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura-- durante la visita que ha realizado junto al presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Caballero y Marco durante la visita al edificio.

Caballero y Marco durante la visita al edificio. / MEDITERRÁNEO

Con una inversión de 3,8 millones de euros --el 50% procedente de los fondos europeos Edusi y otro 50% de dinero municipal-- el Ayuntamiento de la capital ha edificado un moderno recinto (diseñado por el arquitecto municipal Blas Jovells) con, entre otros, varios despachos para reuniones, sala de ensayos, salas para gimnasio, una cafetería, un salón de actos, una terraza en la azotea con un lugar de esparcimiento, un jardín vertical y un baño adaptado para el uso público de los ciudadanos que lo puedan necesitar. Una instalación que fue solicitada, tal y como destacó la alcaldesa, por los padres de un niño tetrapléjico para poder atenderlo cuando salían de casa. También contará con servicios de atención para los mayores de la capital como, pro ejemplo, fisioterapia o podología.

Zona de uno de los gimnasios.

Zona de uno de los gimnasios. / MEDITERRÁNEO

«Un recinto para disfrutar"

Marco ha destacado este proyecto como un recinto «para hacer una ciudad para vivir, para disfrutar, para ser feliz y generar un futuro mejor para todos».

Por su parte, Caballero, quien en su visita a Castelló ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha ensalzado el edificio y ha calificado a Marco como una «gran municipalista que entiende muy bien la ciudad en el siglo XXI». «Se trata de un centro de atención a las personas en el centro de la ciudad, que la transforman y que se ha construido con el aprovechamiento de los fondos europeos», ha dicho el máximo representante de la FEMP.

La terraza tiene vistas al Fadrí y a la concatedral de Santa María.

La terraza tiene vistas al Fadrí y a la concatedral de Santa María. / MEDITERRÁNEO

Hay que recordar que las obras, ejecutadas por Becsa, se han desarrollado durante dos años y han dado como resultado 2.200 metros cuadrados con servicios para el ocio, deporte, formación y cultura para los mayores.

La alcaldesa y el presidente de la FEMP, con varios mayores, este miércoles en el Centro de Envejecimiento Activo.

La alcaldesa y el presidente de la FEMP, con varios mayores, este miércoles en el Centro de Envejecimiento Activo. / MEDITERRÁNEO

En la actualidad, el consistorio de la capital de la Plana trabaja en el pliego para poder contratar la gestión del mismo por lo que este se prevé inaugurar una vez finalice esta adjudicación, en las próximas semanas