...    

Los almacenes Monfort del centro de Castelló bajarán la persiana tras 45 años

La firma cerrará su emblemático local de la calle Alloza y la avenida Rei en Jaume

El establecimiento ya cuelga el cartel de liquidación.

El establecimiento ya cuelga el cartel de liquidación. / ERIK PRADAS

Iván Checa

Iván Checa

El emblemático almacén de Monfort Hogar ubicado en la calle Alloza y la avenida Rey en Jaume de Castelló bajará su persiana definitivamente en apenas unas semanas tras más de 45 años de destacada actividad.

La suma de múltiples factores, a los que ha contribuido la situación de inflación actual, ha obligado a la firma castellonense a tomar la decisión, colgando el cartel de «Liquidación» en las fachadas del céntrico edificio.

Y es que la clausura efectiva se materializará una vez den salida al stock existente, lo que aún se puede alargar durante algunas semanas, según confirmaron a este diario fuentes de la firma.

Aluvión de reacciones

La noticia, que tras colgar el cartel de saldos corrió como la pólvora por la ciudad, se tradujo en un aluvión de reacciones en apoyo a Monfort Hogar: «Estamos abrumados, pues no paramos de recibir mensajes y comentarios de apoyo. Es emocionante», sostuvieron las mismas fuentes.

La mercantil no cesará su actividad, que continuará en los establecimientos ubicados en la avenida València y la calle Benarabe de la capital de la Plana, donde se prestará la misma atención que hasta el momento centrada en productos de hogar y decoración tales como menaje, baño, textil hogar, cocina, ordenación y mobiliario vario.

En la trayectoria del local de la calle Alloza este cometido resulta el principal, si bien durante unos años en la primera década de los 2000 se centró de lleno en el mundo de la moda.