VIAJE DE TRABAJO DE LA ALCALDESA A BRUSELAS

Marco destaca la importancia del Corredor para conectar Castelló con Europa

Pone en valor la transformación de Castelló gracias a los fondos de la UE

Marco con el Consejero de la Representación Permanente de España en la UE (REPER), Vicente Salvador, y la coordinadora de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Leticia Casañ 2

Marco con el Consejero de la Representación Permanente de España en la UE (REPER), Vicente Salvador, y la coordinadora de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Leticia Casañ 2 / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado este lunes la importancia de la conexión ferroviaria para Castelló y la Comunitat Valenciana a través del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que resulta estratégica para los intereses de la capital de la Plana. Y así lo ha manifestado en la reunión que mantuvo en Bruselas con el consejero de la Representación Permanente de España en la UE (REPER), Vicente Salvador, y con la coordinadora de la delegación de la Comunitat, Leticia Casañ.

Un encuentro que ha tenido lugar en el marco del recorrido de trabajo que la alcaldesa está realizando a la capital belga con motivo del concurso Europa Transforma Castelló con los ganadores de esta última edición que participan en el viaje de estudios. Son alumnos del centro Madre Vedruna Sagrado Corazón y del IES Politècnic, de segundo de Bachillerato y del Grado Superior de Automatización y Robótica industrial que han visitado la sede de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, donde han asistido a una charla técnica de presentación sobre la organización, el funcionamiento y las características de las instituciones europeas.

La alcaldesa, este lunes, en Bruselas, junto a los ganadores del concurso 'Europa Transforma Castelló'.

La alcaldesa, este lunes, en Bruselas, junto a los ganadores del concurso 'Europa Transforma Castelló'. / MEDITERRÁNEO

Conocer Europa

«Este viaje de estudios está sirviendo para mejorar el conocimiento de la Unión Europea entre la juventud de Castelló, desarrollar y promover la toma de conciencia de la ciudadanía europea y que conozcan el impacto que tienen en la ciudad los fondos europeos», ha dicho Marco, quien puso en valor este certamen que brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes de la ciudad de conocer de primera mano el funcionamiento de la Comisión Europea y del resto de instituciones de la UE.

Por otra parte, Marco expondrá mañana en el Parlamento Europeo la repercusión de los fondos europeos para la transformación de la ciudad. Castelló mejora «de la mano de Europa con el impulso de proyectos estratégicos», ha dicho.