LA VI EDICIÓN SE CELEBRA DESDE EL JUEVES AL LUNES

Toda la programación y los barcos de 'Escala a Castelló'

Una zona ‘chill out’ y 47 actividades complementan a ‘Escala a Castelló’. Siete actuaciones ponen la nota musical al evento naval que cuenta con 11 embarcaciones

Imagen de archivo de 'Escala a Castelló' en el Grau.

Imagen de archivo de 'Escala a Castelló' en el Grau. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Una zona chill out y 47 actividades complementan este año la VI edición de Escala a Castelló que abrirá sus puertas a la ciudadanía el jueves a partir de las 17.00 horas con la llegada de las embarcaciones y hasta el próximo lunes. Además, los visitantes podrán disfrutar de un total de actuaciones musicales durante los cinco días de esta cita naval que supone también una proyección turística de la capital de la Plana.

A los ocho barcos que atracarán en la zona de la plaza de Seté del Grau de Castelló --Le Don du vent, la goleta Äran, la nao Victoria, el Cervantes Saavedra, Pascual Flores, Santa Eulalia, el cazaminas de la Armada Ribera del Duero, la patrullera de la Guardia Civil Río Riaza--, se suman un barco de la Guardia Civil (Albatros), una embarcación de Salvamento Marítimo (Salvamar) y otro de la Cofradía de Pescadores Sant Pere, el Nova Gaya. Todos ellos podrán ser visitados por los asistentes que lleguen al distrito marítimo con el fin de pasar un buen rato conociendo los detalles de los mismos y participando en las actividades programadas --ver cuadro adjunto a la información--.

Programación de la VI edición de 'Escala a Castelló'.

Programación de la VI edición de 'Escala a Castelló'. / MEDITERRÁNEO

A los eventos que figuran en el programa se suma el ciclo literario Escala a Castelló los días 13 y 14 de abril con cuatro conferencias de carácter y temas marítimos relacionados con la historia del mar.

Turismo azul

Por otra parte, el Instituto Seda España, se suma también a esta edición con el objetivo de consolidar una visión sostenible del turismo inteligente y de la cultura como vector de desarrollo y paz, según explicaron ayer desde esta entidad.

De esta forma, el jueves tendrá lugar una conferencia titulada Biogaleón, una flota solidaria en la que se presentará este proyecto impulsado por este instituto y Citix Ports. La charla será a las 12.00 horas en el salón de actos de la Autoridad Portuaria y el objetivo de esta es situar a la Comunitat Valenciana como un referente del turismo azul y regenerativo en el Mediterráneo.

Actividades económicas

Hay que recordar que este tipo de turismo abarca todas las actividades económicas que dependen del mar y que están orientadas a los visitantes y viajeros, por lo que no dejan de ser dependientes entre sí. Se basa en tres ejes que son la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad de los servicios.