ELECCIONES GENERALES

¿Cuándo sabré si me toca estar en la mesa electoral el 23J en Castelló?

El consistorio fija la fecha del pleno para elegir a los miembros

Un hombre vota en las últimas elecciones.

Un hombre vota en las últimas elecciones. / EFE

Iván Checa

Iván Checa

El Ayuntamiento de Castelló tiene previsto celebrar este mismo jueves, 22 de junio, el pleno ordinario que designará mediante sorteo los miembros de las mesas electorales de la ciudad en los comicios generales del próximo 23 de julio.

El consistorio se ajustará de esta forma a la instrucción de la Junta Electoral Central (JEC), que optó por instar a los consistorios a realizar esta selección entre el 22 y el 28 de junio, adelantando en dos días este periodo respecto al plazo fijado inicialmente.

Plazo para la notificación y alegaciones

Una vez realizado este sorteo, los consistorios dispondrán de máximo tres días para notificar a titulares y suplentes su designación como miembro de la mesa electoral. A partir de la comunicación se abre otro plazo de siete días para que los particulares puedan presentar las alegaciones que correspondan ante la Junta Electoral de Zona al objeto de excusar su participación en la mesa.

En esta ocasión, como ya recogió este diario, la Junta Electoral Central acordó que sirviera como excusa que hubiera una estancia vacacional contratada antes de la convocatoria de elecciones, siempre que esto conllevara un perjuicio económico. No obstante, aunque concurra esta circunstancia, queda a su criterio la admisión, pues primará que se garanticen los comicios.