El Fadrí y la fuente de la plaza Mayor se iluminan de azul en honor al Grau de Castelló y a Sant Pere

"Las fiestas de Sant Pere son las segundas fiestas grandes de la ciudad después de la Magdalena y queremos darles el reconocimiento que se merecen”, señala la alcaldesa Begoña Carrasco

Así podemos encontrar iluminado estos días el centro de la ciudad de Castelló.

Así podemos encontrar iluminado estos días el centro de la ciudad de Castelló.

F. Aznar

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la recta final de las fiestas en honor a Sant Pere, en el Grau. Una de las iniciativas adoptadas desde el gobierno municipal para promocionarlas, igual que hacen otras grandes capitales con sus fiestas señaladas, es iluminar el Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor de color azul marinero, en homenaje al Grau y a Sant Pere.

“Las fiestas de Sant Pere son las segundas fiestas grandes de la ciudad después de la Magdalena y queremos darles el reconocimiento que se merecen”, señala la alcaldesa de la capital. Este es el motivo por el que durante estos días, quienes paseen por el centro de Castellón verán los monumentos más emblemáticos de la ciudad iluminados de color azul.

“El Grao es fundamental para Castellón, tiene entidad propia y sus fiestas, como las de la Magdalena, merecen todo el respaldo de la institución municipal para darlas a conocer más allá de nuestra provincia y de nuestra Comunidad. El Grao es nuestro mejor escaparate al mar para atraer turismo todo el año y vamos a trabajar para que así sea”, ha destacado la primera edila

Imagen del emblemático monumento iluminado de azul marinero.

Imagen del emblemático monumento iluminado de azul marinero.

La alcaldesa incide en el carácter popular de las fiestas de Sant Pere. “Se viven en la calle y hacen partícipe a todo el que llega. Con más de 200 actos están siendo unas fiestas multitudinarias con opciones para todos los públicos, desde encierros de toros cerriles, hasta actividades para los más pequeños, la emotiva ofrenda y procesión marinera, el día de las paellas o la torrá de la sardina”, añade.

La iluminación de color azul se mantendrá hasta el domingo por la noche y el lunes ambos monumentos de la plaza Mayor de Castellón se iluminarán de amarillo a petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi con el objetivo de dar visibilidad a las personas que lo padecen.