REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La alcaldesa de Castelló apuesta por atraer inversiones para generar empleo

Carrasco quiere simplificar los trámites y reducir los tiempos de apertura de un negocio a través de una ventanilla única

Carrasco durante la reunión con los representantes de la CEV.

Carrasco durante la reunión con los representantes de la CEV. / MEDITERRÁNEO

“Vamos a atraer inversiones y vamos a favorecer el desarrollo de la industria, las pymes y los autónomos para que en la ciudad se vuelva a generar empleo de calidad”. Así se lo ha manifestado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la secretaria de la CEV, Esther Guilabert y el secretario provincial, Salvador Serrano, en un encuentro mantenido en la mañana de este jueves, en el que también ha participado el concejal de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo. La primera edila ha reafirmado su compromiso de “poner la alfombra roja a quien venga a invertir porque nos permitirá captar y retener el talento en la ciudad”. “Simplificaremos los trámites y reduciremos los tiempos de apertura de un negocio a través de una ventanilla única con el fin de que, quien desee crear una empresa, tenga las máximas facilidades y esto la impulse a hacerlo aquí”, ha expuesto a los representantes de la patronal.

“Apostamos por la colaboración público-privada como factor diferencial y exploraremos todas las vías para lograr ser un imán que atraiga a empresas que creen empleo. Y es que no hay mejor política social que generar puestos de trabajo”, ha afirmado. En este sentido, ha incidido en que “todos sumamos para hacer un Castellón más grande y más capital”. A lo que ha añadido que “a ello nos vamos a dedicar, porque se ha demostrado que cuando hay libertad económica se dinamiza el consumo y la economía, lo vemos en Madrid y en Andalucía, se captan inversiones y se capta talento”.

Necesidades

Por parte de la CEV se ha puesto sobre la mesa la necesidad de ampliar el suelo industrial que hay en el puerto; la urgencia por impulsar infraestructuras fundamentales como el Corredor Mediterráneo, cuyas obras llevan un importante retraso; y la conveniencia de diseñar una fiscalidad competitiva de modo que se pueda dinamizar la economía y que sirva como atractivo para captar inversiones. Desde la patronal también han subrayado que desde la Administración se debe apostar por la cerámica, activando las ayudas que el sector requiere para garantizar el futuro de miles de empleos en la provincia. Repensar el proyecto de la Zona de Bajas emisiones para que se mejore la ciudad, sin cerrar los accesos, y actualizar la representación en el Consell Social de Castellón, incorporando a la CEV, han sido otros de los temas tratados y en los que la alcaldesa se ha comprometido a ir de la mano de la Confederación en beneficio de la ciudad.

Además, Carrasco ha puesto el acento en la importancia de colaborar con los viveros de empresas existentes en la ciudad fomentando su emprendimiento y consolidación. “Muchas de ellas trabajan en el desarrollo de proyectos basados en la I+D+i y su labor debe visibilizarse para convertir a la capital de La Plana en un punto de referencia tecnológico”. “Para ello, también es fundamental contar con unas infraestructuras adecuadas y es urgente mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios a los polígonos industriales y, como nos comprometimos en su momento, lo vamos a hacer”.

También ha recordado la revolución fiscal en la que ya se está trabajando y que beneficiará tanto a los vecinos como a los emprendedores. En este último caso, con “bonificaciones de hasta el 40% del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las compañías de nueva implantación y para las que contraten trabajadores y seleccionen colectivos con dificultad de inserción, entre otras ventajas”.