REPORTAJE

Na Violant 2024, María Rodríguez, festeja su nombramiento

Al evento asisten los miembros del Cabildo, amigos y familiares de la joven

Na Violant 2024 --en primer término-- junto a Carla Sánchez --Na Violant 2023-- y dones de companya de este año.

Na Violant 2024 --en primer término-- junto a Carla Sánchez --Na Violant 2023-- y dones de companya de este año. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Dos días después de que el prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Héctor Prades, le comunicara que había elegida como Na Violant d’Hongria 2024, María Rodríguez Santamaría quiso festejar con familiares, amigos y miembros del Cabildo su nombramiento.

La joven, junto a sus padres, su hermana y los miembros del Cabildo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

La joven, junto a sus padres, su hermana y los miembros del Cabildo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Y lo hizo en la Terraza del Moll de Costa del Grau en un evento al que también asistieron Na Violant 2023, Carla Sánchez, y sus dones de companya entre las que se encontraba la propia María Rodríguez. Durante el acto, Prades destacó las cualidades de la joven para ostentar este cargo y mostró su satisfacción por la elección.

El prohom, Héctor Prades, entrega un ramo de flores a Na Violant 2024, María Rodríguez.

El prohom, Héctor Prades, entrega un ramo de flores a Na Violant 2024, María Rodríguez. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Por su parte, María Rodríguez, visiblemente emocionada, agradeció la confianza de la Germandat para la designación, así como el apoyo de sus padres y hermana. Se mostró «muy contenta» de ser Na Violant d’Hongria 2024 y la parte protocolaria la cerraron María Rodríguez, Carla Sánchez y María Torres (Na Violant 2020-2022), quienes invocaron a los santos patronos y a la que los asistentes respondieron con el tradicional ¡Fadrell! Sin duda, fue una jornada emotiva donde la protagonista recibió flores y varios regalos, uno de ellos de parte de sus compañeras en el ciclo festero 2023 en la Germandat. El 8 de septiembre será la presentación a los medios. 

María Rodríguez junto a Na Violant 2023 y dones de companya.

María Rodríguez junto a Na Violant 2023 y dones de companya. / GABRIEL UTIEL BLANCO