FUTURAS APERTURAS

'Boom' de la comida rápida: Dos nuevos restaurantes en Castelló

El Ayuntamiento autoriza la construcción de dos establecimientos en la capital

Un nuevo establecimiento especializado en pollo frito aterrizará pronto en Castelló.

Un nuevo establecimiento especializado en pollo frito aterrizará pronto en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El negocio de los restaurantes de la comida rápida continúa su imparable expansión por la provincia de Castellón. Después de las últimas aperturas en distintas localidades, será la ciudad de Castelló la que sume dos establecimientos en los próximos meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital de la Plana ha concedido este jueves licencias para la construcción de los locales que albergarán los restaurantes, ambos en el entorno de la avenida del Mar.

Zona de franquicias

Justo esta zona se consolida como ubicación de las franquicias de restauración ante su cercanía con el centro de la ciudad y contar también con un hipermercado. De hecho, allí se ubican ya establecimientos de cadenas como McDonalds, Burger King, Foster's Hollywood o KFC.

Popeyes llegará a la capital de la Plana

Popeyes llegará a la capital de la Plana / E.P.

A ellos se sumará ahora la cadena de pollo frito Popeyes. El consistorio ha concedido autorización a la mercantil PLK Chicken Iberia S.L. para la construcción de una edificación en la calle Torralba del Pinar número 16, junto a la gasolinera Cepsa. El local tendrá capacidad para 201 personas, 133 en el interior y 68 en el exterior. También dispone de autorización para contar con una zona de juegos infantiles y repartir a domicilio, además de haber recibido ya la preceptiva licencia de actividad.

El primero en la provincia

Será el primer local de Popeyes en la provincia. Esta cadena es competencia directa de KFC y fue fundada en el 1972 en Nueva Orleans, Luisiana. A nivel mundial dispone de más de 3.000 locales en una treintena de países.

La segunda firma que ha solicitado la autorización para construir un edificio aislado para restaurante de comida rápida es Ipanema Gestión S.L., empresa que gestiona distintos locales de la franquicia de comida mexicana Taco Bell, la cual ya dispone de otro establecimiento en la ciudad, en este caso en el centro comercial Salera. El nuevo restaurante se emplazará en el número 65 de la avenida del Mar, dentro de la zona vinculada al centro comercial Carrefour.