AYUNTAMIENTO

Un barrio de Castelló tendrá nuevos juegos infantiles próximamente

El consistorio renovará estos espacios en los grupos periféricos que lo necesiten

Juegos infantiles en la plaza Doctor Marañón de Castelló.

Juegos infantiles en la plaza Doctor Marañón de Castelló. / ERIK PRADAS

El Ayuntamiento de Castelló dotará de un parque infantil a un barrio de la ciudad después de la petición que le trasladaron los vecinos el pasado mes de junio a la entonces candidata del PP a la alcaldía --hoy primera edila--, Begoña Carrasco, en una visita a este grupo periférico. De esta forma, el equipo de gobierno tiene previsto dotar a esta zona en la que residen alrededor de 600 vecinos de juegos infantiles para que todos los niños de Benadresa tengan un espacio seguro donde jugar. Una medida que forma parte de la propuesta de dignificación de los barrios.

Hay que recordar, en este sentido, que el anterior equipo de gobierno presidido por Amparo Marco ya trazó un plan para la instalación de estas dotaciones en diversos espacios de la capital de la Plana como, por ejemplo, en la plaza Doctor Marañón. Es en este espacio donde la ciudadanía ha estrenado columpios hace pocas semanas.

Necesidades

Así, la intención del actual equipo de gobierno liderado por Carrasco es ir renovando los parques infantiles que son más antiguos a medida que se vayan necesitando y atendiendo las reivindicaciones que puedan darse de los residentes en cada uno de los barrios de la ciudad.

La petición de que el consistorio instale parques infantiles para los más pequeños es una de las que más se repite entre usuario y vecinos. 

Suscríbete para seguir leyendo