Castelló ofrece alternativas al retraso de las obras en aulas de 2 años

Será en los colegios Vicente Artero, el Pinar y La Marina

El edificio y el patio del colegio La Marina, en el Grau.

El edificio y el patio del colegio La Marina, en el Grau. / S PACO POYATO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Castelló, junto a los directores de los colegios Vicente Artero, el Pinar y La Marina, ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años.

En este sentido, la concejala de Educación, María España, señaló que al consistorio le «hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas». «No va a poder ser, así que anticipándonos al 11 de septiembre hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar».

Carrasco culpa al anterior gobierno

Dijo España que «el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas». Mediterráneo el pasado junio que este plan de obras ya se encontraba en la dotación económica del anterior ejecutivo local dirigido por Amparo Marco, y eran los funcionarios del Ayuntamiento y no los políticos quienes debían oficializarlo, algo que finalmente se produjo tras el traspaso de poderes hacia la nueva alcaldesa, Begoña Carrasco.

Para las actuales autoridades locales, «el gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo».

«Sin embargo, este gobierno sí se preocupa por las familias. Estas aulas estarán finalizadas en el primer trimestre del curso», reivindicaron en un comunicado.

Habilitar espacios

De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares pasan por habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, como es el caso del CEIP Vicente Artero y el CEIP El Pinar. “Ambos disponen de espacio que va a ser acondicionado y utilizado de manera temporal hasta que puedan trasladarse a las nuevas aulas de 2 años», indica la concejala de Educación.

En el caso del CEIP La Marina se instalará un aula provisional anexa al edificio «con las mismas condiciones que tendrán una vez finalizadas las obras de las aulas de dos años, incluyendo una entrada y un patio independiente», añadió María España al respecto.