LUZ VERDE A LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y AL PASO DE VIANDANTES

Castelló adelanta la apertura de la plaza de la Paz a falta de «detalles»

Revestirán los maceteros, concluirán el Bicicas y activarán la fuente en breve

El nuevo equipo de gobierno local pondrá respaldo a los bancos de este espacio urbano

La plaza de la Paz, este lunes.

La plaza de la Paz, este lunes. / DAVID GARCÍA

Los castellonenses ya pueden disfrutar de la nueva plaza de la Paz, totalmente renovada, después de que el Ayuntamiento de la capital haya abierto este lunes este espacio urbano tanto a los peatones como al paso de los vehículos. Hay que recordar que este proyecto comenzó a ejecutarse tras aprobarlo el Acord de Fadrell con Amparo Marco como alcaldesa y con un presupuesto de 834.000 euros que cuenta con fondos europeos

Pese a que la conclusión de los trabajos estaba prevista para finales del mes de octubre, las obras ya están terminadas mes y medio antes de lo esperado, recortando, así, los plazos iniciales. Es por este motivo por el que el nuevo equipo de gobierno de la primera edila, Begoña Carrasco, ha decidido poner a disposición de la ciudadanía este espacio urbano, si bien todavía quedan pendientes algunos «detalles que perfilar», según ha explicado el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo. Faltará colocar el azulejo en el suelo que rodea el aseo, concluir la parada del Bicicas en la calle Gasset, revestir con acero corten los maceteros de las palmeras y activar la fuente pisable con chorros, similar a la que ya existe junto al Faro en el Grau, además de abrir el quiosco. Estas cuestiones se materializarán en breve.

{"pollEmbed":{"title":"Abre al tr\u00e1fico la Plaza la Paz de Castell\u00f3: \u00bfQu\u00e9 te parece la reforma?","id":"91965124"}}

Lluvia para el riego

A la existencia de un aliviadero para que el agua de la lluvia riegue las plantas existentes en la plaza de la Paz, el actual equipo de gobierno ha introducido una novedad que llevará a cabo en las próximas semanas. Se trata de la colocación de respaldo en los bancos actuales para mayor comodidad de los vecinos y que son iguales a los que el consistorio instaló hace unos meses en las calles Enmedio y Gasset y que contaron con el beneplácito de los castellonenses que los reclamaban sobremanera.

Así ha quedado la Plaza la Paz de Castelló tras la última reforma

FOTOS Y VÍDEO: DAVID GARCÍA

Criterio de seguridad

La apertura al tráfico y a los peatones de la plaza de la Paz ha generado este lunes polémica en la comisión informativa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castelló.

El grupo municipal socialista ha solicitado información en esta reunión sobre quién había dado la orden de abrir al tráfico y a los peatones este espacio cuya obra «no está recepcionada», según explicaron fuentes socialistas al periódico Mediterráneo. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha asegurado que la decisión se había tomado bajo los «criterios de seguridad».

Un vehículo circula por la plaza de la Paz, este lunes.

Un vehículo circula por la plaza de la Paz, este lunes. / DAVID GARCÍA

Fuentes del equipo de gobierno municipal ha recordado, por otra parte, que la avenida del Castell Vell, también recientemente remodelada, se abrió al tráfico antes de las elecciones del mes de mayo «sin estar recepcionada por parte del Acord de Fadrell».