Más patrimonio para la Lledonera

La Asociación de Barreros ‘bendice’ la nueva bandera de la entidad y la urna para la peana

Un momento de la bendición de la nueva bandera de los barreros.

Un momento de la bendición de la nueva bandera de los barreros. / Manolo Nebot

La basílica del Lledó en Castelló se ha vestido de gala para acoger la esperada celebración de la festividad de la Asociación de Barreros --206 en la actualidad--, que preside Guillermo Lleó.

En este día tan especial, el prior del templo, Joaquín Guillamón, ha bendecido la nueva bandera de la entidad, así como la urna de cristal laminado con los cantos de aluminio y ruedas que acogerá la peana sobre la que descansa la patrona de Castelló el día grande de las fiestas patronales, que próximamente contará también con un deshumidificador para la perfecta conservación de la pieza. Además, ha recibido la bendición el estandarte de la asociación que porta las cintas con los nombres de los barreros fallecidos, así como la base de madera y el mástil --ambas piezas regalo de la reina infantil de las fiestas de Castelló, Vega Torrejón (su padre es barrero)-- sobre los que se asienta la bandera.

Asistentes de la ceremonia.

Asistentes durante la ceremonia. / Manolo Nebot

Por su parte, y a título personal, el actual presidente de la junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, Elías Vilarroig, y la presidenta de la junta de Camareras, María Sebastiá, regalaron el acolchado de las barras que porta la peaña que también recibió la bendición oficial. Tras este acto, la asociación entregó una placa al Barrero de l’Any 2023, Juan Pérez Miralles, quien estuvo acompañado por todos los castellonenses que han recibido esta distinción.

A la ceremonia asistieron la consellera Pradas y los ediles Selma, Ferrer, Lainez y Giner. 

La nueva bandera fue bendecida por Joaquín Guillamón.

La nueva bandera fue bendecida por Joaquín Guillamón. / Manolo Nebot