EL AYUNTAMIENTO ADECÚA LOS DOS CAMPOSANTOS MUNICIPALES PARA EL 1 DE NOVIEMBRE

Guía completa para ir a los cementerios de Castelló: horarios, aparcamientos, autobuses...

Los vecinos podrán estacionar alrededor del cementerio de San José y la Escuela de Idiomas, zonas con capacidad para 200 vehículos

Cerca de 30 agentes  de la Policía Local y AMU velarán por la seguridad ciudadana 

Imagen de archivo del cementerio de San José.

Imagen de archivo del cementerio de San José. / MEDITERRÁNEO

Castelló ya está preparado para la festividad de Tots Sants y ha trazado un amplio dispositivo de acceso a los cementerios de la ciudad así como de vigilancia y seguridad.

El portavoz del gobierno y vicepresidente de la empresa mixta, acompañado del gerente, Antonio Porcar, ha explicado este viernes que cerca de 30 agentes entre Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU) velarán por la seguridad ciudadana y controlarán el tráfico en los itinerarios de acceso a ambos recintos, así como a las cuatro zonas de aparcamiento que el consistorio habilitará en el de San José con capacidad para 200 vehículos. Estas serán las vías que circundan el recinto de 120.000 metros cuadrados, el solar junto a Viveros Molina y el párking de la Escuela Oficial de Idiomas.

Horario de la oficina del cementerio de San José de Castelló.

Horario de la oficina del cementerio de San José de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Además, habrá una línea especial de servicio de autobús, así como un horario específico de la oficina para atender a todos los vecinos que lo requieran. Sales también ha concretado que el día 1 se celebrarán una misa en cada cementerio, una ofrenda y el acto en el cuadro civil --ver cuadros adjuntos a la información--.

Horarios del servicio especial de autobuses.

Horarios del servicio especial de autobuses. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento también abre ya estos días las puertas laterales del camposanto y «se han incrementado los turnos de limpieza de las instalaciones, tanto en baños, como en capillas y accesos».  

Actos del 1 y 2 de noviembre en Castelló.

Actos del 1 y 2 de noviembre en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Por lo que respecta a la adecuación de los recintos, para esta edición el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de acciones de mantenimiento y limpieza exhaustiva. Entre las mejoras, adelantadas por este periódico, destacan la restauración de la fachada principal para que tenga un mejor aspecto después de la pintura en las rejas y puertas; se han llevado a cabo rehabilitaciones en fachadas de 23 bloques de nichos y se han pintado más de 60 bancos de obra y adquisición de más unidades de maceteros para arreglo floral. Como novedad este año se han instalado maceteros a lo largo de la fachada del cementerio. En lo que respecta a las instalaciones del Nuevo Cementerio del camino la Enrramada, el esfuerzo de las actuaciones se ha centrado en el mantenimiento de jardines, poda de arbustos y limpieza en general. La última fase del asfaltado comenzará el día 2 de noviembre para evitar molestias.