EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

Castelló mejora el asfaltado y el drenaje del cementerio de San José

El Ayuntamiento invierte más de 135.000 euros  y adecenta también aceras en el camposanto

Los trabajos de adecuación en el recinto municipal estarán finalizados antes de que termine este año

Visita de Sales y Porcar a las obras del cementerio de San José de Castelló.

Visita de Sales y Porcar a las obras del cementerio de San José de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha comenzado ya, una vez pasada la festividad de Todos los Santos, la mejora del cementerio de San José en el que invertirá más de 135.000 euros. Así lo refleja la visita de obra que realizó el concejal responsable de Cementerios, Vicent Sales, para comprobar in situ el desarrollo de las mismas junto al gerente de la Empresa Mixta, Antonio Porcar.

Los trabajos ya en marcha consisten en la ejecución de la reparación y acondicionamiento de este cementerio municipal y tienen un plazo de ocho semanas, por lo que estarán terminados antes de que finalice este mismo año.

En este sentido, Sales destacó que la obra «va a buen ritmo, por lo que se cumplirán los plazos previstos e n el proyecto urbanístico para mejorar este recinto».  

En cuanto a las mejoras que afectan al cuadro de San Antonio, estas cuentan con un presupuesto de 88.000 euros y las ejecuta Pavasal. Se centran en el asfaltado y reparación de los viales de dicha zona, así como de las aceras. De forma paralela también se están desarrollando las tareas de acondicionamiento y mejora del drenaje de los cuadros de San Antonio, San Vicente y Santa María de este cementerio. Para esta actuación, se han destinado 47.374,89 euros y se adjudicó a la firma Jujosa.

Dar respuesta

Durante la visita, el concejal Sales recordó que esta actuación, «da respuesta a la demanda de los ciudadanos, que venían reivindicando mejoras en el camposanto, por lo que era una actuación prioritaria para nuestro equipo de gobierno». El concejal manifestó que el equipo de la alcaldesa Begoña Carrasco «está al servicio de los castellonenses porque queremos que los vecinos puedan venir a mostrar sus respetos a sus seres queridos con la mayor dignidad posible, por eso este proyecto ha sido desarrollado con la mayor celeridad por parte del consistorio».

Pese a que todo estaba preparado, el Ayuntamiento de la capital de la Plana creyó conveniente empezar esta reforma en el cementerio de San José tras el día de Todos los Santos para no entorpecer la asistencia de cientos de castellonenses al cementerio ese día. Ahora ya están en marcha y servirán para adecentar este espacio municipal de la ciudad. 

Suscríbete para seguir leyendo