SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 10 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El mercado medieval del ‘puente’ tendrá 80 puestos en Castelló

Habrá más de 200 espectáculos gratis y desfilará la Germandat dels Cavallers el día 8 de diciembre

Imagen de archivo de uno de los puestos del mercado medieval.

Imagen de archivo de uno de los puestos del mercado medieval. / MEDITERRÁNEO

El mercado medieval volverá un año más al centro de Castelló con el fin de dinamizarlo y que los castellonenses puedan disfrutar de una nueva edición de esta iniciativa que traerá a la ciudad a un total de 80 puestos. En estos, los visitantes podrán comprar todo tipo de productos de artesanía, oficios de antaño, navideños, bisutería o gastronomía, entre otros, desde el 5 al 10 de diciembre, además de disfrutar de desfiles y más de 200 espectáculos relacionados con la temática del mercado y para toda la familia.

Así, a lo largo de las calles Mayor (desde la plaza Cardona Vives) y Caballeros y las plazas Mayor y de las Aulas, los vecinos recorrerán los puestos de comerciantes durante el largo puente de principios de diciembre.

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta participará de forma activa el 8 de diciembre en el mismo porque volverá a protagonizar un desfile. Formarán parte del mismo el Cabildo y socios cavallers, así como Na Violant d’Hongria 2023, Carla Sánchez, y las dones de companya.

Hay que recordar que en este mercado medieval organizado por el Ayuntamiento de Castelló, y que suele contar con una gran aceptación por parte de los vecinos asistentes, también participa la asociación Culthisme que será la responsable de realizar los espectáculos medievales durante los seis días. 

Suscríbete para seguir leyendo