NUEVO SERVICIO EN EL RECINTO MUNICIPAL

El Mercado San Antonio de Castelló tendrá una churrería

Ninguna parada ha quedado vacía, por lo que no habrá espacios para gastronomía

Mercado San Antonio, entre la ronda Magdalena y la calle Arrufat Alonso de Castelló.

Mercado San Antonio, entre la ronda Magdalena y la calle Arrufat Alonso de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Mercado San Antonio contará, por primera vez y próximamente, con una churrería, tras adjudicarse las paradas vacías que salieron a licitación por parte del Ayuntamiento de Castelló al tratarse de un recinto municipal.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, destacó que todos los espacios serán ocupados por varios establecimientos dedicados a la venta de alimentos, además de la churrería, por lo que no ha quedado ninguna vacío.

Castelló constituye hoy la mesa de diálogo para reformar el Mercado Central

El Ayuntamiento de Castelló y los vendedores del Mercado Central constituyen hoy a las 13.00 horas la mesa de diálogo para la reforma del Mercado Central. De esta forma, los comerciantes comunicarán quiénes serán sus representantes e interlocutores con el fin de organizar el comienzo de los trabajos de la mejor forma posible y que no perjudique sobremanera a los vendedores. En la reunión de hoy se prevé conocer el número de paradas a las que afectará la reforma o si caben todos los puestos en la plaza Santa Clara que es dónde se prevé trasladarlos durante los trabajos de forma provisional y, al menos, durante un año, según informó el concejal Alberto Vidal. 

De esta forma, no habrá lugar para alguna parada gastronómica, según era la intención del consistorio capitalino que pretendía destinar los espacios sin utilidad a este tipo de sector para dar otra oferta en este mercado ubicado entre la ronda Magdalena y la calle Arrufat Alonso, enfrente de la plaza del Maestrazgo.

«La ocupación de todas las paradas contribuirá a una mayor dinamización de este espacio comercial de la ciudad», afirmó Vidal, quien concretó que la nueva churrería --que ahora concreta la salida de humos para su próxima apertura-- estará ubicada en una zona en la que antes había una cafetería, hoy cerrada. 

Recinto emblemático

Este mercado presta servicio a la ciudadanía desde hace más de 60 años y, pese a que no cuenta con un gran número de paradas debido a las dimensiones del edificio, sí que se ha consolidado como un servicio de barrio donde cada vez son más los castellonenses que se acercan hasta el mismo para realizar las compras del día.

Hay que recordar que este emblemático mercado también participa en las diversas campañas municipales que se llevan a cabo desde el área de Comercio y Consumo, al igual que lo hace el Mercado Central. 

Suscríbete para seguir leyendo