LA CONSELLERA PRADAS DEFIENDE "UN SERVICIO DE CALIDAD"

¿Qué debes hacer para renovar los descuentos de la Generalitat valenciana para el TRAM?

El Consell amplía a mitad de año el bono joven gratis y el 50% de rebaja en el multiviaje

Usuarios suben el TRAM en la plaza Cardona Vives de Castelló.

Usuarios suben el TRAM en la plaza Cardona Vives de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Cerca de 870.000 castellonenses han utilizado el TRAM en solo tres meses --septiembre, octubre y noviembre--, lo que supone un incremento de 136.739 usuarios con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado (731.460). Así lo confirman los datos oficiales a los que ha tenido acceso este periódico y que ponen de manifiesto que fue octubre el periodo en el que los vecinos utilizaron más este medio de transporte, con 301.378 usuarios.

Estas cifras corroboran que cada vez son más los castellonenses que optan por el TRAM en sus desplazamientos, por lo que la Generalitat valenciana ha ampliado el bono joven temporal gratuito hasta el 30 de junio. La renovación de este título puede realizarse en la oficina de atención al cliente del TRAM situada en la calle Carcagente número 1.

Además, la Generalitat también ha prorrogado por un periodo de seis meses y hasta el 31 de julio del año que viene la bajada del 50% de los bonos multiviaje --para el autobús urbano y el TRAM-- y temporales, según explicaron desde la Conselleria de Transportes.

«El Consell muestra su compromiso con las familias y su apuesta por el transporte público con estas medidas»

Salomé Pradas

— Consellera de Transportes

Precisamente la máxima responsable de este área autonómica, la castellonense Salomé Pradas, afirmó con las nuevas medidas para la gratuidad, «el Consell demuestra su compromiso con las familias y su apuesta por un transporte público que permita a los ciudadanos tener opciones de trabajo, formación, servicios y también, ocio». «Nuestra misión es prestar con la mayor calidad y oferta ese servicio público, esencial para el progreso de las sociedades avanzadas», dijo.

Un TRAM "con futuro"

Además, valoró las altas cifras de utilización de un TRAM que «tiene futuro» y recordó que el objetivo del Consell es que Castelló y de toda la comarca de La Plana viajen en un TRAM ampliado, moderno, eficaz, eficiente y será parte esencial del futuro bulevar». «La Generalitat le va a dar un nuevo impulso con dos elementos fundamentales; la prolongación desde el Grao hacia Benicàssim y la línea 2, que está destinada a ser la espina dorsal de La Plana», dijo. 

Suscríbete para seguir leyendo