SEMANA GRANDE DE LA CAPITAL DE 2024

Récord de candidatos que optan a ser pregoneros de las fiestas de la Magdalena de Castelló

Realizarán la prueba tras la Navidad ante un jurado formado por expregoneros

Imagen de archivo de la prueba a pregonero para las fiestas de 2023

Imagen de archivo de la prueba a pregonero para las fiestas de 2023 / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha recibido 14 candidaturas a pregoneros para las fiestas de la Magdalena de 2024, según confirmaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo y después de que ayer se cerrara el plazo de forma oficial para presentarse . De este total, diez corresponden a sequier major y las otras cuatro al infantil, lo que supone un récord de aspirantes a este cargo desde que el consistorio elige a los pregoneros a través de este sistema.

Ninguna mujer

Este año no se ha presentado ninguna mujer, a diferencia de las dos ediciones anteriores de la semana grande.

De esta forma, será después de las fiestas de Navidad cuando se calendaricen las pruebas y el consistorio informe a los candidatos de la fecha en la que tendrán que realizar la prueba. Esta será en el Palau de la Festa y en la misma tendrán que cantar el Pregó ante un jurado formado por expregoneros de las fiestas fundacionales. 

Una vez hayan concluido todas las demostraciones, los miembros del jurado presentarán una terna de pregoneros mayores y otra de infantiles a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y será ella la que, finalmente, elija a los pregoneros de 2024 y que serán los encargados de cantar el texto de Bernat Artola (mayor) y el de Vicent Pau Serra (infantil). 

Suscríbete para seguir leyendo