La Policía Nacional identifica al edil del PP Ramírez como el arrendador del vehículo, según el PSOE, de la campaña CorruPSOE

El PSPV ratifica la denuncia ante el juzgado de instrucción nº 4 de Castellón

La senadora y exalcaldesa, Amparo Marco, junto al concejal José Luis López entrando al juzgado

Manolo Nebot

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Un informe del Cuerpo Nacional de Policía ha identificado al edil popular Cristian Ramírez como la persona que alquiló el vehículo negro presuntamente identificado en relación con las pintadas de CorruPSOE aparecidas en las pasadas elecciones. Así lo ha avanzado este lunes el concejal socialista y portavoz adjunto, José Luis López Ibáñez, quien ha acudido al juzgado de Instrucción nº 4 de Castellón a ratificar la denuncia presentada en mayo. También ha acudido la  con la senadora Amparo Marco, exalcaldesa de Castelló.

Ibáñez ha recordado que durante cuatro meses estuvieron apareciendo por la ciudad pintadas que afectaban a patrimonio de la ciudad, de carreteras de la Generalitat y del Estado. Cinco meses después, todavía vemos cómo continúa habiendo pintadas de CorruPSOE y GolPSOE 5% en algunas ubicaciones. En la comparecencia, ha ratificado la denuncia y la identificación de un vehículo realizada el 18 de mayo, por lo que pedían apertura de diligencias al fiscal.

"Nuestra sorpresa ha sido cuando hemos encontrado en el atestado de la Policía Nacional que el contrato de alquiler del vehículo figura a nombre del señor Cristian Ramírez, concejal de Movilidad que en este momento está en el equipo de gobierno de Begoña Carrasco. "Vamos a continuar defendiendo el honor del PSOE y llegaremos a donde tengamos que llegar, de mano de la justicia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se investigue toda esa campaña de difamación y ataque reiterado al PSOE, se encuentre a los culpables y respondan ante la justicia", ha señalado.

El vehículo al que hace referencia es una furgoneta de color negro que varios vecinos de la capital de la Plana dijeron haber visto haciendo las pintadas y que finalmente fue identificado y fue puesto a disposición de fiscalía.

Por su parte, Marco ha señalado que durante las elecciones del 28 de mayo del año pasado Castelló registró más de 3.000 pintadas y pegatinas con lemas como CorruPSOE. Incluso el mismo día de las elecciones los pasos de cebra de acceso a los colegios contenían pintadas.