Toledo: «Se está estudiando la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en el transporte público de Castelló»

El Ayuntamiento trabaja de manera conjunta en el diseño de mejoras para integrar las obras del TRAM al proyecto de la llegada a la playa y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador 

El concejal también ha anunciado «el aumento de las inversiones en el presupuesto municipal de un 21% para el servicio del TRAM y en un 33% destinado el servicio BICICAS»

Reunión de coordinación sobre el transporte público urbano.

Reunión de coordinación sobre el transporte público urbano.

Iris Tena

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo y el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, y con el Director General de Transportes, Manuel Ríos en la que se ha acordado la puesta en marcha de una comisión mixta que servirá para coordinar el servicio de TRAM con el resto del transporte urbano de la ciudad de Castelló.

El edil de Urbanismo ha adelantado que de esta manera «comenzará a funcionar una comisión ejecutiva en la que trabajar de forma coordinada tanto el Ayuntamiento de Castellón como la Conselleria de Infraestructuras y trabajar hacia un modelo de gestión consorcial de transporte público». 

Acciones de mejora

«Durante la reunión se expusieron una serie de acciones de mejora tanto en las paradas como en los propios vehículos del TRAM para mejoras de la accesibilidad en el proyecto de la Línea 2 hacia Benicàssim y coordinarla con las mejoras que ya estamos realizando desde el Ayuntamiento y las que se realizarán, a partir de septiembre, a lo largo de la avenida Ferrandis Salvador», ha comentado.  

Toledo también ha apuntado que esta coordinación «también se trasladará a las tarifas del TRAM y del bus urbano, además de la implantación de una tarjeta que sirva para todo el transporte metropolitano, al estilo de las que cuentan las ciudades de Valencia, que pueda unir incluso con los trenes cercanías. Unas medidas que se valoraron como proyecto de futuro». El edil también ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en el transporte público de nuestra ciudad. 

En cuanto a la ampliación de la Línea 2 del TRAM, «se está trabajando en la definición de los servicios con los que debe contar desde el Grau hacia Benicàssim, con el objetivo de crear las condiciones para que sea una realidad lo antes posible». 

En la reunión han estado presentes también los técnicos responsables de la Generalitat encargados de la prestación de los servicios del TRAM y de la ampliación de la infraestructura. 

Apuesta por el transporte público

Para el concejal, «esta es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Castellón con el transporte público de la ciudad, por la movilidad más sostenible y accesible y por las mejoras que benefician también a sectores como el turístico, a través de proyectos como la ampliación del TRAM a nuestras playas». 

Además, el concejal ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya «se está trabajando en la licitación para el nuevo contrato de transporte público urbano». «Esperamos que pueda estar en marcha en el menor tiempo posible, al igual que ocurrió con el servicio de BICICAS, cuya licitación salió hace unas semanas y está en proceso de presentación de ofertas por parte de las empresas», ha añadido.

Más inversiones

Sergio Toledo también ha querido hacer hincapié en «el aumento del contrato destinado al servicio de transporte urbano en los presupuestos de 2024, acabados de aprobar, en unos 1.566.211 euros, siendo un 21,67% más que el año anterior, hasta alcanzar una inversión de 8.791.000 euros». 

«En el caso del servicio BICICAS, el aumento de la inversión es de 300.000 euros más, siendo un 33,22% más, hasta llegar al 1.203.000 euros en total», ha asegurado el edil.

En dicha reunión también han participado, por parte del Ayuntamiento, el director de Urbanismo, Javier Vidal, el director de Infraestructuras, Cristóbal Badenes y el jefe de sección de Movilidad, Iván Martínez.